SERVICIOS

jueves, 17 de junio de 2021

LA GRAVE AMENAZA INMOBILIARIA DE PUNTA FRAILE

Fuente: Algarrobo al Día

Desde hace unos días, a través de las RRSS, muchas personas, vecinos de Algarrobo, han manifestado su preocupación ante un posible inicio de obras en Punta Fraile. Creo que conviene recordar cuál es la realidad en términos urbanísticos de ese sector: toda el área es EDIFICABLE. Las laderas tipificadas como ZEL, que permite precisamente edificaciones en laderas -tal como los dos edificios de 12 pisos ya existentes, en la zona más próxima a playa Deportivo-, y el área más plana de lo alto, como ZHT, es decir, zona hotelera y turística, que permite edificaciones con una altura máxima de 20 metros -8 pisos, aproximadamente-.

Aunque suena repetitivo, hace veinte, veinticinco años atrás, el grupo de autoridades responsables de la administración local hipotecaron en forma grave el desarrollo armónico de nuestra comuna, legándonos una planificación urbanística desastrosa.

Lo que queda libre de cemento en Punta Fraile, nuestra Puntilla, que, tal como el doctor Juan Grau nos lo enseña, albergó importantes vestigios arqueológicos que desaparecieron bajo un muy mal entendido "progreso", por cierto debemos todos defenderlo. Tal como en El Canelo y El Membrillo, esta otra aberración urbanística deberá ser revertida y puesta a tono con el tipo de ciudad que queremos y que Algarrobo, por su identidad y rica tradición de más de un siglo y medio, reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario