SERVICIOS

jueves, 18 de febrero de 2021

VELA OLÍMPICA: CLEMENTE SEGUEL DEBUTÓ COMO LÍDER EN LA SEMANA DE MAR DE PLATA

El seleccionado nacional se adjudicó dos de las tres regatas de la categoría Laser Standard en la jornada inaugural de la afamada competencia argentina.

Un contundente y auspicioso debut tuvo el velerista olímpico chileno Clemente Seguel este miércoles en Argentina, tras situarse en el primer lugar de la 56ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata.

El timonel algarrobino de 21 años y actual campeón nacional de la modalidad Lase Standard se adjudicó dos de las tres regatas disputadas en la jornada inaugural, mientras que en la tercera prueba se ubicó en el segundo puesto. De esta forma, sumó cuatro puntos negativos (1-1-2), superando a los restantes 24 participantes, incluidos los más destacados especialistas trasandinos. El seleccionado olímpico y reciente medallista de plata en la World Cup de Miami, Francisco Guaragna, quedó segundo en la provisional (-7), mientras que el múltiple monarca centro-sudamericano y ex vicecampeón mundial Julio Alsogaray marca tercero (-9).

“Pese a que recién pude viajar el fin de semana, esperando el permiso de las autoridades argentinas, anduve muy sólido. Estoy muy contento con mi rendimiento ante una flota con mucha experiencia y logros. Podemos estar alegres, pero todavía no da para festejar. Aún queda mucho campeonato”, señaló Seguel desde Mar del Plata, refiriéndose a que el torneo considera regatas hasta el sábado 20, con un total máximo de doce pruebas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario