SERVICIOS

jueves, 10 de diciembre de 2020

CAC ALGARROBO PARTICIPARÁ DE SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE GOBERNANZA COSTERA



Un sin número de importantes instituciones académicas, sociales, organizaciones no gubernamentales y representantes del Congreso y del Ejecutivo, participarán del seminario internacional Titulado “Hacia una nueva gobernanza costera en Chile” que se realizará los días 10 y 11 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en la modalidad webinar. El CAC Algarrobo, participará el segundo día en este evento junto a la Fundación Ecosta, dando la visión de las comunidades organizadas por la costa.

Para los organizadores “esta instancia es una gran oportunidad para dialogar sobre las distintas dimensiones y visiones que han incidido en los cambios de la costa chilena durante las últimas décadas, con el fin de buscar medidas concretas que promuevan una transformación sostenible de cara a los desafíos inmediatos que requiere la adaptación al cambio climático y la planificación para la resiliencia de la zona costera chilena”.
La presidenta del Comité Ambiental Comunal de Algarrobo, Jackeline Peters, sostiene que “mantener alianzas colaborativas requiere de compromisos serios de involucramiento en el quehacer medioambiental del territorio, ser parte de esta plataforma como organización ha visibilizado nuestros problemas locales generando interés en la academia por poner a disposición de la ciudadanía su trabajo investigativo”. Además, invita a toda la comunidad a conectarse durante todo el webinar, especialmente a las 16 hrs del viernes 11, momento en que Algarrobo tendrá voz en este seminario internacional.

Este seminario es patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente y constituye un esfuerzo de distintas unidades académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, centros de excelencia, universidades regionales, fundaciones, ONG y agrupaciones ciudadanas, para reflexionar sobre la necesidad de nueva gobernanza en la zona costera de Chile para siglo XXI.

Este encuentro organizado por el Observatorio de la Costa y Cigiden, será transmitido por las redes de ambas organizaciones y de la Fundación Terram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario