SERVICIOS

miércoles, 9 de diciembre de 2020

ALGARROBINO GENARO MUÑOZ, TERMINÓ A LO GRANDE EN OPTIMIST ESTE 2020

El navegante de la Cofradía Náutica del Pacifico, ganó el Gran Prix “Despedida Generación 2005” y también se adjudicó la Copa Fedevela.

A sus 11 años y oriundo de nuestra comuna de Algarrobo, este fin de semana lo dio todo en el agua en el único campeonato del año de la Clase Optimist el cual convocó a 30 competidores desde Caldera hasta nuestra región, en clase Timonel los cuales bordean desde los 10 hasta los 15 años.

" Comencé a navegar a finales de mis 6 años en el Club de Yates de Algarrobo, cuando me invitaron a una clase de verano y me fascinó, no me baje nunca más del bote. En el año 2017 gané mi primer Nacional en Puerto Varas con 8 años en la categoría Principiante, luego mi entrenador me pasó a timoneles donde la competencia es un poco más dura pero no aflojé, seguí compitiendo por El Club de Yates hasta el 2018 y en 2019 pase a la Cofradía Náutica del Pacífico, Club por el cual compito ahora. 

Terminar este año con este triunfo es algo muy importante para mí y mi familia porque ellos son mi equipo y apoyo. Espero seguir sumando horas aguas y lograr ser un referente para los niños de nuestra comuna y los que vengan a navegar en verano." 

Señala el alumno del Colegio Teresa de los Andes de Algarrobo, donde está culminando 6to básico.



1 comentario:

  1. Muy bien Genero otro campeon de la familia Muñoz grandes navegantes internacionales, y conocidos mundialmente.
    El espiritu deportivo de Genaro y de sus padres es un gran ejemplo para Algarrobo entero

    ResponderEliminar