SERVICIOS

miércoles, 25 de diciembre de 2019

MAÑANA VENCE EL PLAZO: CÓMO CAMBIARSE DE DOMICILIO ELECTORAL PARA PARTICIPAR EN EL PLEBISCITO CONSTITUYENTE

Fuente T13.cl

Plebiscito 2020: Servel informa fecha de último plazo para cambiar domicilioEl Servicio Electoral (Servel) informó que este jueves 26 de diciembre es el último plazo para cambiar el domicilio electoral en el marco del plebiscito que se realizará en abril del próximo año donde la ciudadanía podrá decidir si quieren o no cambiar la Constitución.
Ese mismo día de la votación se debe elegir cuál será el órgano encargado de la redacción, si una Convención Constituyente, (integrada por personas especialmente electas para estos efectos) o una Convención Mixta (integrada en un 50% por parlamentarios y en un 50% por ciudadanos electos especialmente para estos efectos).

Desde el Servel confirmaron que más de 217 mil personas han solicitado el cambio de domicilio electoral a través de distintas vías.
La actualización del domicilio se ve reflejada en la consulta de datos, disponible en la web de Servel, en 20 días hábiles, no obstante el cambio será considerado desde la fecha en que se realizó la solicitud.
Cómo cambiar el domicilio electoral

La modificación se puede solicitar de forma online en el sitio del Servel, con Clave Única, y también de forma presencial en las Direcciones Regionales del servicio. En la región del Biobío se habilitó la atención en terreno en las Municipalidades de Concepción y Talcahuano de 9:00 a 13:00 horas.-

De igual forma, este trámite se puede realizar en las sucursales de ChileAtiende y en las oficinas del Servicio de Registro Civil, en este último se puede solicitar al momento de renovar cédula de identidad o pasaporte.

Los chilenos que se encuentran en el extranjero —y que están inscritos en el Registro Electoral— pueden solicitar su cambio de domicilio en el sitio web del Servel y en los Consulados de Chile en el mundo. También pueden efectuarlo en Policía Internacional, al entrar o salir del país. 

Si no están inscritos en el Registro Electoral, y cumplen con los requisitos legales exigidos, pueden solicitar su incorporación a éste en los Consulados o Direcciones Regionales del Servel; sólo necesitan su cédula de identidad o pasaporte vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario