SERVICIOS

martes, 25 de junio de 2019

ESTA SEMANA EN LA CASA DE LA CULTURA DE ALGARROBO

La Municipalidad de Algarrobo y su Casa de la Cultura invitan a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán durante esta semana en Sala Bordemar.

El Jueves 27 a las 18.00 hrs finalizamos nuestro Ciclo de Cine, Películas Extranjeras con "Cold War" de Polonia. La película Dirigida por Pawel Pawlikowski fue nominada a los última entrega de los Premios Oscar en la Categoría Mejor Película Internacional. Además previo a la exhibición, se realizará una Charla+Conversatorio denominada "El Arte en el Cine".
Reseña Película: Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

El Viernes 28 desde las 18.00hs se presentará el cortometraje de animación familiar "Amucha", este se realizó en base a marionetas y cuenta la relación de respeto entre un abuelo Lafkenche y las ballenas. una vez finalizada la exhibición se realizará un conversatorio con el director. Esta presentación se enmarca dentro de las actividades programas por la Conmemoración de Nuestros Pueblos Originarios.

Año 1.300, territorio Mapuche-Lafkenche. Mientras el abuelo Ligkoyam marisca en los roqueríos observa una señal qué definirá el rumbo de su vida.
Durante el paso del día lo vemos junto a su nieta Alen, una niña alegre admiradora de las historias de su abuelo. La pequeña intentará recordar un pewma (sueño premonitorio) el cual guarda información trascendental para su abuelo.
Entre rocas, playa, mar e historias, Linkoyam entregará un gran legado.


Todas las actividades son gratuitas, solo debes retirar las entradas en la Casa de la Cultura 2do piso (Av. Carlos Alessandri #1633, frente al Banco de Chile), de lunes a viernes desde las 09:00 a 14:00 y desde 15:00 a 17:00. Para mayor información contactarse al fono 35 2481397.

No hay comentarios:

Publicar un comentario