SERVICIOS

martes, 19 de marzo de 2019

FOSIS ABRE SUS POSTULACIONES CON 30 MIL CUPOS PARA PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD

Se podrá postular en www.fosis.gob.cl, en las oficinas regionales del FOSIS, en Chile Atiende, en municipalidades y gobernaciones en convenio, durante aproximadamente un mes. 

Santiago, 19 de marzo de 2019

Atendiendo un punto de postulación en la céntrica Plaza Italia, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt, lanzaron las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del servicio, que suman 30 mil cupos para todo el país. 

En la oportunidad, los transeúntes pudieron postular en stands móviles especialmente acondicionados, además de conocer el testimonio de algunos emprendedores que ya han pasado por programas del FOSIS y hoy tienen sus negocios consolidados. 

El operativo también contó con un infobus de la División de Organizaciones Sociales, que entregó toda la información y orientación para el proceso de postulaciones. 
“Hoy se abren en todo Chile las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS, con más de 30 mil cupos a nivel nacional, lo que representa una inversión de $23 mil millones”, explicó el jefe del servicio, Felipe Bettancourt. 

Entre los requisitos para postular a los programas del FOSIS se cuentan ser mayor de 18 años, contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y tener célula de identidad vigente. 

Quienes estén interesados, podrán postular a los programas Yo Emprendo y Yo Trabajo en sus distintas versiones a través de la página web www.fosis.gob.cl, en las 16 oficinas regionales del FOSIS, en las gobernaciones y municipalidades en convenio y en los puntos de atención de Chile Atiende. El proceso se extenderá por cerca de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario