SERVICIOS

viernes, 8 de febrero de 2019

CARABINEROS DETUVO A PRESUNTO RESPONSABLE DE INICIAR UN INCENDIO FORESTAL EN EL QUISCO

Ayer El siniestro consumió una superficie de 5.100 metros cuadrados de vegetación y amenazó con propagarse a viviendas en el sector Cruce El Totoral.

JOSÉ SALGADO NÚÑEZ

Carabineros detuvo ayer a un hombre de 50 años sindicado como el presunto responsable de iniciar un incendio forestal que arrasó con una superficie de 5.100 metros cuadrados de pastizal, matorral y bosque nativo en el sector Cruce El Totoral, en la comuna de El Quisco.

Así lo dio a conocer el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en San Antonio, Patricio Balladares, quien explicó que “el presunto responsable estaba realizando trabajos de construcción de una vivienda con un esmeril eléctrico, y debido a este uso, aparentemente, algunas partículas habrían saltado a pastizal seco”.
Balladares agregó que brigadistas del organismo forestal y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo “evitaron que el fuego se propagará hacia algunas viviendas que se encontraban cercanas al lugar donde nace este incendio forestal”.

Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario