SERVICIOS

miércoles, 9 de enero de 2019

JOVEN MADRE HAITIANA MURIÓ APUÑALADA POR SU PAREJA EN EL QUISCO

Según la PDI, el ataque con arma blanca ocurrió cuando la mujer caminaba rumbo a su trabajo.

Fuente: El Líder de San Antonio
Rodrigo Ogalde/Karem Pizarro

Victor Oyarzún - Fiscal
Una horrible tragedia enluta a la comunidad de la provincia de San Antonio. Ayer, una mujer de solo 26 años y de nacionalidad haitiana, murió asesinada después de que su pareja le asestara una puñalada en el abdomen.

El primer femicidio del año en la zona ocurrió cerca de las 11 horas en El Quisco, donde por razones que investiga la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, Delicienne Sajuste (26) fue atacada en la vía pública por el padre de su hijo cuando ella caminaba rumbo a su trabajo.

Sola una estocada con un enorme cuchillo bastó para herirla de tal manera que a las 17 horas dejó de existir cuando era operada en el hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Antecedentes

El subcomisario Rodrigo Burgos, subjefe de la BH, reveló a El Líder que tras la agresión a su mujer, el hombre, también de nacionalidad haitiana, habría consumido ácido muriático para suicidarse.

"Conforme a las primeras diligencias, la víctima y el victimario tienen un hijo en común y no estaban viviendo juntos. Por otra parte, la agresión fue en la vía pública, cuando la víctima se trasladaba a su lugar de trabajo", detalló Burgos.

Víctor Oyarzún, fiscal de turno, confirmó que mientras los médicos del hospital intentaban salvarle la vida a la joven, su agresor estaba en otra unidad de dicho recinto recuperándose de los efectos que le provocó la ingesta del ácido muriático.

"Durante todo el día se trató de estabilizar a la víctima, fue sometida a cirugías en pabellón, pero lamentablemente falleció en el hospital Claudio Vicuña", sostuvo el fiscal.

"Los antecedentes preliminares indican que este sujeto habría agredido con arma blanca a la víctima; ignoro el motivo y las circunstancias. Entendemos que ellos eran pareja por lo cual esto sería un femicidio", afirmó Oyarzún.

Hoy el victimario, que permanece consciente y en calidad de detenido en el hospital, sería formalizado por el crimen de Delicienne Sajuste.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Antonio mientras que su hijo, un lactante de solo cinco meses, fue enviado a un hogar del Sename.

No hay comentarios:

Publicar un comentario