SERVICIOS

domingo, 7 de octubre de 2018

ANUNCIAN MAREJADAS DESDE EL MARTES AL JUEVES EN SAN ANTONIO

La autoridad marítima informó que el fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero de la provincia
 
Foto de archivo ( S. Orellana)
Noticia Red Internet Soy Chile San Antonio
Reportado por Karem Pizarro

La Armada de Chile realizó un aviso especial de marejadas para la zona que abarcará desde Arica al archipiélago de Juan Fernández, desde el martes hasta el jueves de esta semana.

De acuerdo con lo informado por la Gobernación Marítima de San Antonio, el fenómeno presentará el fuerte viento en el área oceánica y generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero.

Por esta razón notificó al sector pesquero artesanal con el propósito de que adopten las medidas de seguridad en las embarcaciones y su tripulación.

Además, se dirigió a las administraciones portuarias, caletas de pescadores, clubes náuticos deportivos y comunidad costera que eventualmente puedan estar expuestas a marejadas a que adopten las respectivas medidas de seguridad para evitar incidentes que ocasionen lesiones a la vida humana, pérdidas de material y daños por contaminación al medio ambiente acuático.

*  *  *  * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario