SERVICIOS

miércoles, 30 de mayo de 2018

TRAS CINCO AÑOS DE ESPERA, NUEVO CONSULTORIO DE ALGARROBO ESTÁ A PUNTO DE SER TERMINADO

Su puesta en marcha está contemplada para fines del segundo semestre de este año, según informaron desde el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio a Diario El Líder.

Noticia diario El Líder de San Antonio. Pag. 11. Reporteado por Jesús Farías Silva


Alis Catalán Araya, directora del (s) Servicio Valparaíso-San Antonio, confirmó que el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Algarrobo, está a punto de ser terminado y que su puesta en marcha está contemplada para fines del segundo semestre de este año.

La información ya se había dado a conocer la semana pasada durante la cuenta pública de la autoridad, sin embargo, al ser consultada por Diario El Líder detalló que “en estos momentos se están haciendo pruebas del sistema sanitario y eléctrico".

El avance se cifró en alrededor del 95 por ciento. “Está en la fase final del término de las obras", declaró Catalán.


El nuevo edificio reemplazará al que fue levantado en 1977 y que, tras verse al borde del colapso, comenzó a ampliarse cada vez más.

La construcción del consultorio no estuvo exenta de problemas. Se inició en octubre del 2013, pero al poco andar sus obras quedaron paralizadas.
El recinto, que contempla mil 800 metros cuadrados de edificación, más distintas salas de atención para unidades dentales, ginecológicas y respiratorias, equivale a una inversión superior a los 3 mil 600 millones de pesos.

En diciembre del 2016 se retomaron las faenas luego de una segunda licitación a cargo del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, que también está construyendo el nuevo hospital Claudio Vicuña.

CARACTERÍSTICAS

Con una superficie de 1.969 m2, y una población beneficiaría de más de 13.000 habitantes, esta iniciativa considera un edifico de dos pisos, totalmente en hormigón armado, con un revestimiento exterior que es en base a pintura y en primer piso en base a manpostería en piedra.

La inversión estimada total del proyecto es cercana a los 3.600 millones de pesos, considerando obras civiles, equipo, equipamiento, consultorías y gastos administrativos.

________

Ver noticia ya publicada el 24 de mayo recién pasado por "Algarrobo Digital" con video del nuevo edificio (diseño) pulsando AQUÍ



1 comentario:

  1. Soy Nelson Pérez B...Tal como lo pronosticaba dicen que se entregará a funcionar a fines de 2018 y no en Septiembre, crep no equivocarme al señalar que no será este año sino con suerte en el año 2019 y con un costo fiscal adicional sobre el 50% o sea nos costo $ 3.600 millones en vez de los $ 2.400 como monto inicial.
    vuelvo a decir " que cosa más bárbara " como garabato al aire de un Algarrobino que desea el progreso y fomento del turismo de nuestro Litoral

    ResponderEliminar