SERVICIOS

jueves, 26 de abril de 2018

VECINO DE ALGARROBO PUBLICA FOTO DENUNCIA EN EL MERCURIO DE HOY. ¿QUIÉN DEBE RESPONDER Y RESOLVER?


En la Sección Noticias Nacionales “Línea Directa”, página C-13 del día jueves 26 de abril 2018, se publica a color y en donde se lee lo que sigue:

"Desde hace años, un vecino acumula botellas y basura plástica en un vehículo y en el antejardín de su casa, ubicada a media cuadra de la Municipalidad de Algarrobo. Los reclamos a dicha entidad han resultado infructuosos. Dicen que debemos elevar una demanda ante el Juez Policía Local"

Firma Ricardo Felip










*  *  * *

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


7 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B ..En la Municipalidad tienen la razón el reclamo debe hacerse en
    Policía Local si no se afecta la Ordenanza Municipal que es la que determina las exigencias en las vías públicas que deben respetar los vecinos y la población flotante que nos visita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias don Nelson, siempre fiel defensor a ultranza del municipio. En la fiesta de los 73 años del aniversario de Algarrobo usted es candidato fijo a una alta condecoracion entregada por el propio alcalde acompañada del coro de seguidores con el himno de Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B .. Sr Córdova me parece su comentario bastante negativo para con las autoridades elegidas democráticamente y a las que hay que respetar debo decirle que no voté por el actual alcalde pero comparándolo con los anteriores tiene una gran diferencia a su favor, hace gestión financiera para beneficio de esta Comuna y Ud y todos lo veremos muy pronto. En cuanto a los 73 años de Algarrobo no espero medalla sino que esta Comuna vea ejecución de proyectos importantes para una mejor vida de los residentes y visitantes.

      Eliminar
  3. el vecino Felip no entiende que estamos avanzando juntos como dice la propaganda del alcalde

    ResponderEliminar
  4. Es cosa de mandar a los inspectores, ellos son son los deben cursar la infracción que llega a Policía Local

    ResponderEliminar
  5. Que tontera el reclamo. El reciclaje se promueve en todo el mundo pues dicho producto es nocivo para la naturaleza. Por lo demás, si el vecino acumula al interior de su propiedad cual es la falta?. Hay bastantes otras cosas importantes de qué preocuparse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es el Reciclaje y otra cosa es la seguridad y calidad de vida de los vecinos.
      De tonto el reclamo no tiene nada, no se puede mantener una carga combustible tan alta como el plastico en un lugar inseguro y menos sobre un auto o domicilio particular. Esto es un gran peligro para la vecindad por problemas de propagacion en caso de incendio y por la nube toxica de la quema de este tipo de productos. La casa cuenta con sistemas de seguridad, la casa tiene permiso Municipal como Bodega, perdon pero esto claramente se tiene que resolver con la visita de un inspector Municipal que tendria que notificar respecto a este grave incumplimiento.
      Si queremos reciclar las cosas se tienen que realizar bajo la normativa vigente y no por resolver un problema tan importante como la contaminacion estemos generando otro mas peligroso.

      Eliminar