SERVICIOS

martes, 28 de noviembre de 2017

REGATA DE ANIVERSARIO DE ALGARROBO: COMPAÑERISMO Y VELA INCLUSIVA

Niños de las Escuelas de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, del Club de Yates de Algarrobo, y de los Veleros Hansa del Puerto Deportivo de Valparaíso participaron de la actividad.

Pequeños timoneles en Regata
72° Aniversario Municipalidad de Algarrobo.
 Con motivo de los 72 años de la comuna de Algarrobo, la Cofradía Náutica junto al Departamento Extraescolar de Educación de la Municipalidad de Algarrobo, reunieron a 15 pequeños timoneles pertenecientes a las Escuelas de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, del Club de Yates de Algarrobo, y de los Veleros Hansa del Puerto Deportivo de Valparaíso, para participar de la Regata Aniversario Municipalidad de Algarrobo.

En dichas Escuelas de Vela participan alumnos de diversos colegios de la comuna, quienes tuvieron la oportunidad de navegar además, junto a veleristas de Hansa del Puerto Deportivo de Valparaíso, cuya clase se destaca por promocionar la navegación a vela inclusiva a nivel nacional y mundial. 
Los veleros Hansa están diseñados bajo el concepto de Diseño Universal o Diseño Inclusivo, siendo aptos para veleristas inexpertos y/o con discapacidades físicas. Los veleros Hansa cuentan con un diseño intuitivo y fácil de usar: son conducidos con un timón tipo “joystick”, pueden incorporar motores servo para maniobrar el velero con mayor facilidad y además son involcables, lo cual hace que estas velas sean seguras para todo tipo de personas. 

En la clase Principiantes, la competencia fue ganada por Álvaro Cerda, seguido por Nicolás Lucero y Fernanda Navarrete, en tercer lugar. 

Asimismo en la categoría Avanzados, el triunfo fue para Daniela Catalán, seguida por Hugo Núñez, en el segundo lugar. 

En categoría Láser, José Ravinet se posicionó en el primer lugar, seguido por Óscar Román, quien logró el segundo puesto. 

Finalmente, en la clase Hansa el triunfo fue de Aníbal Vivaceta, seguido por Roberto Cortés. En esta misma clase, se destacó la participación del timonel Adrián Martínez, quien con una discapacidad motora compitió en igualdad de condiciones frente a sus pares gracias a las características que ofrecen los veleros Hansa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario