SERVICIOS

martes, 24 de octubre de 2017

BAHÍA DE ALGARROBO RECIBE SUDAMERICANO DE VELAS CLASE J-70

Cofradía Náutica del Pacífico recibirá delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, para esta competencia que debuta en Chile.

Entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo será sede del primer sudamericano de vela de la clase J-70 que se realiza en nuestro país, una de las más competitivas a nivel mundial, y que se encuentra presente en 25 países y reúne a más de 1.300 embarcaciones.

Para este año, se espera la participación de más de 100 deportistas que serán parte de las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, dándole así un importante número de visitantes a Algarrobo. La ceremonia inaugural se realizará el jueves 26 de octubre a las 19:00 horas, en la Cofradía Náutica del Pacífico.

En el último mundial en Porto Cervo, desarrollado en Italia durante el mes de septiembre, corrieron 162 embarcaciones. Una cifra record para un mundial de veleros de este tipo.




El J-70 tiene 7 metros de largo y pesa 812 kg. por reglamento. Es tripulado por 4 ó 5 personas y no existe un peso máximo establecido, en general el peso de la tripulación fluctúa entre los 300 y los 360Kg.




No hay comentarios:

Publicar un comentario