SERVICIOS

martes, 12 de septiembre de 2017

EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL DEPTO. DEL MEDIO AMBIENTE DE ALGARROBO EN RECIENTE CONGRESO INTERNACIONAL DE ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS

El Congreso IMPAC4 se realizó en la ciudad de la Serena-Coquimbo, entre los días 4  y 8 de Septiembre de 2017, con asistencia de organizaciones de un gran número de países.

Marcelo Inostroza del Depto. Medio Ambiente
Municipalidad de Algarrobo
El Departamento de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Algarrobo, dado el trabajo que realiza actualmente como Administrador y ejecutor del Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza Islote Pájaro Niño, fue seleccionado para participar en el 4º Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4) con la ponencia “Administración de un Área Marina Protegida por un Municipio costero en Chile: un nuevo actor para la Gobernanza de MPAs desde el nivel local”.
        Ello, dentro de la programación en el segmento de Presentación Oral del Congreso en la temática: “Desafíos y soluciones del campo Gubernamental. Exitosas gestiones en áreas marinas protegidas” Effective/successful management of MPAs (day 4). Por otro lado el Ministerio de Medio Ambiente los invitó a exponer también en el Pabellón Chile, una instancia paralela al Congreso, denominada “MPA, People&Places”,  la cual se llevó a cabo el día previo al Congreso, abordándose casos de Municipios en la Gestión de Áreas Marinas Protegidas.
               
    Conforme al programa, el día miércoles 6 septiembre en Pabellón de Chile, Marcelo Inostroza Rivera, biólogo marino y Encargado Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Algarrobo  expuso sobre el trabajo que esa área lleva a cabo en Algarrobo en el Santuario de la Naturaleza “Islote Pájaro Niños”. La exposición tuvo un alta asistencia, siendo muy bien recibida y celebrada por el efectivo avance logrado, siendo una acción pionera y ejemplar para otros municipios.

**** ****







COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será censurada.


3 comentarios:

  1. El Departamento de Medio Ambiente de Algarrobo es un verdadero lujo. Sus profesionales son personas increíbles por su constancia honesta sobre el tema, con conocimientos profundos de la naturaleza de la Ciudad. Están a la par del Sr.Brito del Museo de San Antonio. No cabe duda que tuvo que haber sido una muy buena presentación.

    ResponderEliminar
  2. Estas Charlas también debieran hacerse en Verano, es relevante conocer el medio ambiente de Algarrobo y saber los motivos, muy importantes para el bienestar de las personas para cuidarlos,

    ResponderEliminar
  3. Soy Nelson Pérez B. Marcelo felicitaciones y sigue adelante con la protección del medio ambiente de Algarrobo a la larga se deberá reconocer tu gestión en esta materia y creo realmente que la Municipalidad de Algarrobo y la Comuna se prestigia con tus actividades.

    ResponderEliminar