SERVICIOS

miércoles, 5 de abril de 2017

I.MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO OFRECE A LA COMUNIDAD UN COMPLETO Y VARIADO CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA EL PRESENTE AÑO

Consultas e Inquietudes dirigirse a Oficinas de DIDECO o llamar al teléfono 35 2200129

El Programa está desarrollado en base los lugares en donde se realizarán los talleres y que son tres. El primero, reúne las actividades a realizarse en el Estadio Municipal, el segundo, en el Gimnasio Municipal y el tercero, en terreno en variados sectores. A continuación, exponemos el detalle del Programa y al final, las imágenes de los afiches respectivos.

A.   TALLERES EN EL ESTADIO MUNICIPAL
  • .Hockey Césped: Lunes y Viernes 18 hrs.
  • .Entrenamientos Fútbol Adultos: Miércoles y Viernes  20 hrs.
  • .Escuela de Fútbol Municipal: Martes y Jueves 18 hrs. y Sábados 10 hrs.
  • .Taller Fútbol Individual: Miércoles 15:45 hrs. y Viernes 14 hrs.
  • .Rugby: Miércoles 17:30 hrs. y Sábado 15 hrs.
 B.    TALLERES EN GIMNASIO MUNICIPAL
  • .Artes Marciales Mixtas: Lunes 17:30 hrs. y Jueves 18 hrs.
  • .Basquetbol: Lunes 19:30 y Miércoles 20:30
  • .Escalada: Martes 18:30 y Jueves 19:00 hrs.
  • .Voleibol: Miércoles 19:00 hrs. y Viernes 19:00 hrs.
  • .Gimnasia Artística: Martes 14:30 Hrs. Miércoles 16:00 hrs. Jueves 16:00 hrs y Viernes 14:00 hrs.
  • .Karate: Martes 18:30 hrs.
  • .Zumba: Martes y Jueves  20:00 hrs.

 C.    TALLERES EN SECTORES

Acondicionamiento Físico Adulto Mayor
  • Sector Mirasol: Lunes y Miércoles 10:00 hrs.
  • .Sector El Canelo: Martes y Jueves 10:00 hrs.

 Baile Entretenido
  • .Sector Mirasol: Lunes, Miércoles y Viernes: 18:30 hrs.
  • .Sector Aguas Marinas: Lunes, Miércoles y Viernes: 21:00 hrs.
  • .Sector San José, El Llano: Martes y Jueves: 19:30 hrs.

 Taller Futbolito
  • .Parque Residencial: Miércoles y Viernes: 18:30 hrs.


Fuente: Facebook Muni Algarrobo





**** ****

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE PARA LA SALUD
Por José Ramón Sanders. Médico de SHA Wellness Clinic
Madrid, España. Febrero 07,  2017

Es cada vez más común darle más importancia al factor de prevención en la medicina como forma de evitar patologías. Tomando las medidas necesarias, podemos evitar desarrollar muchas enfermedades comunes. Una de las herramientas más importantes que podemos tomar en cuenta para ello es el deporte.
La importancia de realizar actividades físicas deportivas juega un papel fundamental debido a los beneficios que aportan. Está más que comprobado que existe una conexión entre el deporte y la prevención en los eventos cardiovasculares, mejorando las cifras de tensión arterial, resistencia a la insulina, regulando el peso corporal, incrementando la fuerza y el tono de la musculatura, en la rehabilitación de lesiones, mejorando la flexibilidad y movimientos articulares así como los beneficios sobre la inmunidad. Pero, no sólo nos beneficia a nivel biológico.
Psicológicamente, el ejercicio tiene un efecto positivo, disminuyendo los niveles de estrés, mejorando el estado de ánimo, potenciando la relajación y favoreciendo un mejor descanso. Está demostrado que el ejercicio también es favorable para personas que sufren de ansiedad y depresión, ya que reduce los síntomas y aporta una mayor sensación de bienestar.
Por tanto, es recomendable dedicar entre 45 minutos a una hora de ejercicio cardiovascular al día, además de trabajar la musculatura en función de los objetivos que tenga cada persona. Sugerimos que se dedique entre 3 a 5 días a la semana a hacer ejercicio muscular, teniendo en cuenta que una buena técnica al realizar los movimientos nos facilitará unos mejores resultados así como también un menor número de lesiones secundarias al realizar ejercicios mal ejecutados.
                Para sentirnos motivados a la hora de hacer ejercicio, es importante encontrar una actividad física adaptada a nuestro gusto y que podamos sentirnos cómodos a la hora de realizarla. Esto facilitará que nos mantengamos firmes en nuestro propósito de cuidarnos y no perdamos la motivación.

Fuente: Web shawellnessclinic.com  Para ver directo el articulo pulsar  AQUÍ

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario