SERVICIOS

martes, 20 de diciembre de 2016

EN EL MARCO DE LOS 100 AÑOS DEL CREACIONISMO: “AMÉRICA CANTA A HUIDOBRO”.

El Recital “AMÉRICA canta a HUIDOBRO”, en la voz y guitarra de Juan Carlos Torrealba, se llevará a efecto el próximo jueves 29, a las 12.00 horas, en Museo Vicente Huidobro de Cartagena. (Calle Vicente Huidobro s/n).


Esta presentación se realizará en el marco de la celebración de los 100 años del Creacionismo, dando cierre al Primer Ciclo de las Jornadas de Formación de Audiencias 2016.
Dicho recital es una nueva propuesta de este reconocido intérprete, que será realizada junto a la percusión del músico Eduardo Correa y el relato poético de Isabel Corvalán.
En esta atractiva audición poético-musical, se pondrá en escena un conjunto de poemas cortos del poeta Vicente Huidobro, junto a una selección de canciones relacionadas con cada poesía.

Es así como Juan Carlos Torrealba, junto a la percusión de Correa, interpretarán canciones de países hermanos, de reconocidos cantautores latinoamericanos, como complemento musical al relato poético.
              Forman parte de esta galería musical autores como Isabel Parra, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Facundo Cabral, Silvio Rodríguez, Los Jaivas, entre otros.
De esta forma, con su nuevo Recital “AMÉRICA canta a HUIDOBRO”, Torrealba entrega un nuevo aporte a la cultura poética y musical, reafirmando y destacando la importancia de la poesía en nuestro litoral de los poetas.


Se agradece la difusión de esta actividad cultural. Isabel Corvalán Montenegro. Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario