SERVICIOS

domingo, 18 de diciembre de 2016

EL PRI OFICIALIZA SU OPCIÓN PRESIDENCIAL: "CHILE NECESITA A PIÑERA"

El partido definió en su Consejo General apoyar al ex Presidente en las primarias del bloque. En Algarrobo tuvo una altísima votación en las recientes municipales, eligiendo a los concejales Carlos Tapia y Boris Colja

En su Consejo General realizado ayer, el Partido Regionalista Independiente (PRI), definió apoyar la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera en las elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos.
Lo anterior fue anunciado por la principal representante de la colectividad, Alejandra Bravo, quien explicó que, entre otras cosas, el apoyo se acordó porque el Gobierno de Piñera "ha sido uno de los mejores que ha tenido este país", desde el retorno a la democracia.
                "A luz de los hechos, de un país que está espiritualmente convulsionado y económicamente estancado, y que le ha provocado tanto daño a nuestro pueblo chileno, es que afirmamos con fuerza y convicción: 'Chile necesita a Piñera'", expuso la timonel del PRI.

                               Bravo, destacó los aspectos del ex Mandatario que hacen a su colectividad alzarlo como la mejor opción presidencial para la oposición. "Un gobernante de centro como lo fue el Presidente Piñera, concede, avanza, no es ultraliberal pero tampoco es igualitarista, lo que es necesario de libertad y lo que es necesario de igualdad", afirmó.
La dirigente apuntó sus críticas a la gestión del actual Gobierno. "Los de centro rechazamos los fanatismos, como los que ha demostrado la izquierda al llevar a cabo un programa que sólo los complace a ellos mismos y su respectivas ideologías, pero que en ningún caso, va en generar igualdad", cuestionó.
Por eso, sostuvo que la candidatura de Piñera es necesaria "para recuperar el rumbo del país" y que él en La Moneda representaría "genuinamente" la esencia del PRI.
"Todas las regiones se manifestaron con el más amplio respaldo para que el ex Presidente Piñera sea el candidato que nos represente como PRI con nuestro ideario, en las primarias de Chile Vamos", sentenció Bravo al finalizar el Consejo General.
El apoyo del PRI se dio un día después de que un grupo de 35 diputados de la UDI y RN se reunieran con el ex Mandatario en las oficinas de la Fundación Avanza Chile, para entregarle dos cartas en las que le pidieron a Piñera que adelantara su definición para perseguir una candidatura presidencial.
Esto porque el mismo ex Presidente ha reiterado en varias ocasiones que comunicará su decisión recién en marzo.
Una de las cartas fue firmada por 24 diputados UDI más el independiente Ramón Barros y otra por ocho parlamentarios de RN más los independientes Karla Rubilar y Germán Verdugo.
                Uno de los firmantes de la carta, el diputado gremialista Felipe Ward, manifestó ayer que levantar una carta presidencial propia de la UDI, algo que el partido que acaba de renovar su directiva aún no ha definido, no le hace bien a la colectividad.
"Uno en política no solamente tiene que tomar decisiones en función de lo que quiere hacer, sino de lo que quiere hacer la ciudadanía y yo creo que es fundamental el respaldo público y, quienes están permanentemente en contacto con la ciudadanía, nos damos cuenta de que la gente quiere a Piñera. Así de simple", sostuvo el parlamentario según consignó Cooperativa.
                "Levantar una carta presidencial simplemente para competir y perder en las primarias creo que no le hace bien a la UDI y tampoco le hace bien a la plantilla parlamentaria", agregó.
Respecto al encuentro de los diputados de oposición con Piñera el viernes, Ward manifestó que "lo que nosotros íbamos a decirle es que queremos que él sea el candidato, sin perjuicio de la fecha en que tome esa decisión. Algunos pensamos que es adecuado y que hay razones suficientes para poder hacerlo antes, pero entendemos que esa decisión es exclusiva de él".
En la UDI han sonado nombres como Francisco de la Maza o Hernán Larraín para las primarias, mientras que en Evópoli la opción es Felipe Kast, y de manera independiente, Manuel José Ossandón (ex RN).

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso. Página 12. Edición 18.12.2016

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


2 comentarios:

  1. Na que ver. Cada uno anda por corral diferente. Tapia por la UDI y el señor Colja solo le interesa Algarrobo. Tapia debe esperar lo que resuelva la diputada Pepita y en cambio al señor Colja, le dara lo mismo, es independiente.

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor opcion y en Algarrobo permitiria finalmente la union de los cuatros partidos de nuestro sector, UDI, RN, UDI y Evopolis que han estado dividido por las elecciones municipales

    ResponderEliminar