SERVICIOS

sábado, 23 de julio de 2016

PROYECTO DE UN CUARTEL DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES EN LA COMUNA DE ALGARROBO

Autoridades y PDI establecen compromisos para avanzar en proyecto de cuartel permanente

      Una serie de compromisos para avanzar en el proyecto de instalación de un cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna de Algarrobo, establecieron autoridades locales con el alto mando de la policía civil.
Durante el encuentro sostenido en la Intendencia de Valparaíso, donde participaron el Intendente Gabriel Aldoney, la diputada María José Hoffmann, el Mau-ricio Araneda, el concejal algarrobino Ramón Marín, el director general (S) de la PDI Darío Ortega y el Jefe Regional Luis Bravo, se acordó oficializar la solicitud de construcción por parte de la policía civil, como también avanzar en la desafectación del terreno escogido.

“Para nosotros es sumamente importante poder contar, en el futuro, con un cuartel policial ubicado en una posición estratégica como sería Algarrobo que permita realizar un trabajo focalizado entre las comunas de El Tabo y Casablanca. Desde el año pasado que estamos trabajando junto al alcalde Gálvez y los concejales de la UDI Yolanda Yáñez y Ramón Marín para avanzar en este sueño y hemos tenido una excelente respuesta por parte de la PDI que ya visitó la comuna para visualizar terrenos y se comprometió a oficializar esta importante iniciativa. Ahora nos queda avanzar a nivel municipal para liberar el terreno que fue escogido”, sostuvo la diputada.
De la misma forma, Hoffmann apuntó que “las comunas del Litoral Central son permanentemente visitadas durante todo el año y con ello, han aumentado los delitos y también las denuncias. Además, estos flagelos se acentúan durante el verano cuando se cuadriplica la población residente, y si bien el trabajo focalizado registrado en el último verano fue efectivo y bien evaluado, una presencia permanente con rondas periódicas dará más tranquilidad y seguridad a los vecinos”.
Finalmente, las autoridades acordaron estudiar las vías de financiamiento que permitan en el mediano plazo contar a los vecinos de Algarrobo con un cuartel de la PDI en forma permanente.


Fuente: Diario Proa de San Antonio. Edición Sábado 23.07.2016

2 comentarios:

  1. Esta es una muestra de que Algarrobo está llamado y tiene todo el potencial para llegar a ser la Capital del Litoral Central, esto si nuestras nuevas autoridades asumen este desafío.

    ResponderEliminar
  2. Pero que tan verdad será lo que comentan, que este cuartel sería una "Brigada de Medio Ambiente", sería bueno que el Sr. Alcalde aclare estas dudas a la comunidad y no se llene la boca con decir PDI... a mi parecer, sería más importante otro tipo de brigadas que la antes mencionada, mejor una de Drogas o delitos.

    ResponderEliminar