SERVICIOS

lunes, 25 de enero de 2016

CONCEJAL GÓMEZ PLANTEA EN CONCEJO DESINFORMACION CIUDADANA Y SUGIERE TOMAR MEDIDAS


En una de las sesiones del Concejo (N° 33 – 2015) de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, el concejero don Fernando Gómez (DC) hizo saber su preocupación por el hecho que en Algarrobo “hay mucha  gente que escribe en Facebook, pero lamentablemente, muy desinformados, otros malintencionadamente,  colocan cualquier cosa sobre el municipio y labor de los concejales”. Por ello, quiero  “proponer Alcalde, que se vea la forma de poder contar nuevamente con la radio para explicar, entre otras cosas, por ejemplo que en el tema de las pavimentaciones el Municipio y el Concejo no tienen tuición, eso depende del Programa de Pavimentos” que lleva el SERVIU. Más adelante, señaló: “en caso del nuevo CESFAM tampoco tenemos  que ver nosotros, lo ve directamente el MINSAL, etc.

 

Don Fernando Gómez, dirigiéndose al Presidente del Concejo, le expresó: “Necesitamos difundir Alcalde las cosas que estamos haciendo, y que son hartas la verdad, hay gente que se dedica a desinformar a la comunidad, han llegado a decir que el municipio estaría quebrado, en bancarrota, algo nada más alejado de la realidad y se hacen comparaciones con comunas vecinas que  reciben 4.000 millones de pesos anuales por el Fondo Común Municipal; pero, no se dice que a Algarrobo se le entrega solo 700 millones”.

 

El Alcalde don Jaime Gálvez, Presidente del Honorable Concejo, le recordó que “la radio ya no se puede recuperar, se perdió la frecuencia. Agregó, “además los municipios no pueden administrar medios de comunicación, cambió la ley, antes se permitía a través de las radios comunitarias,  puedo decirles que nos ofrecieron un espacio como Municipio para difundir las actividades, una radio de Mirasol, ahí habría -tal vez, ver la forma de contratar un espacio con ellos, ya que se vienen elecciones en que las criticas aumentarán”.

 

“En cuanto a comentarios sobre que el Municipio estaría en bancarrota, -el Alcalde Gálvez expresó,   debo “decirles que el Informe al 12.11.2015  da cuenta que tenemos hoy en caja $618 millones, por tanto no estamos en bancarrota, menos en números rojos, al día de hoy en Educación no se debe nada, las imposiciones están todas al día”.

 

Finalmente, señaló “es cierto tal vez que la partida no fue rápida, pero hubo que armar equipos, por eso es siempre conveniente que principalmente los equipos técnicos no desarmen. Cada vez que llega una nueva administración, debe darles continuidad en el tiempo, yo estoy hoy contento con el equipo que  se ha logrado formar en la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA),todos muy bien compenetrados, le falta tal vez uno  o dos  profesionales más, y como siempre se hacen comparaciones con El Quisco, ellos exhiben mejores resultados porque tienen una SECPLA dotada de un equipo que viene trabajando hace años.

 

5 comentarios:

  1. H. V. Contador auditor25 de enero de 2016, 19:39

    Sorprende siempre el concejal Gómez con sus miedos o ideas de persecución, es más que su conciencia que lo está llamando al orden. Tranquilo, espere confiando que los cientos de amigos y amigas, vecinos de algarrobo lo quieren mucho a usted. No le preste atención al que dirán, de lo contrario lo agarrará la enfermedad del disco duro pegado se su amigo el concejal Catalan, que anda todo el día: dice por ahí, me dijeron que, todos dicen .... En cuanto al alcalde don jaime, felicitaciones por el mago de las finanzas que convierte los colores rojos en negros. Del deficit reconocido por el mismo cuando suspendió fiestas, premios, donaciones, no pago leyes sociales, puso termino a servicios de honorarios para grupos de tercera edad y otros, etc. y con una barita mágica, aparece el dinero. No creo que sean los 50 millones devueltos de la farra a europa por su única culpa.

    ResponderEliminar
  2. Honorable Concejal don Fernando Gómez, recuerdo lo que tantas veces le ha dicho el alcalde Gálvez "La politica es sin llorar". Él es un profesional de la política, lo que se conoce en ese ambiente como un "animal politico, un cara dura". Nada los saca de su ritmo y su conducto está marcada por el pensamiento de Maquiavelo: El fin justifica los medios". Y, lo declara abiertamente y queda expresamente escrito en el acta: usaré o usaremos los recursos municipales para publicitar nuestro trabajo en radios de la zona ahora que vienen las elecciones ... y recibiremos muchas críticas ....

    ResponderEliminar
  3. Ya partió el alcalde con los avisos de la muni en la radio Mirasol FM. No lo pensó dos veces, total no gasta dinero suyo, sino de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo D. Ingeniero27 de enero de 2016, 22:55

    El señor alcalde dice - “es cierto tal vez que la partida no fue rápida ..."
    Creo que no ha partido, pues al terminar su periodo ¿qué grandes obras ha hech0 para cumplir su promesa electoral de levantar al Algarrobo hundido? NADA ¿Que inversiones o estudios de proyectos financió con los 1.500 millones de superávit que le dejó el alcalde anterior? NINGUNA, todo lo gastó ¿En qué? ....Una evaluación con rigor académico y bajo los cánones de la empresa privada, lo reprueban.

    ResponderEliminar
  5. Si estuviese el municipio en banca rota no habría tantos aprovechados en el poder, aún pueden seguir robando. Sobre todo cuando siga votando a gentuza que engaña al pueblo, vende firmas y no defiende el bienestar de los mismos algarrobinos.

    ResponderEliminar