SERVICIOS

viernes, 3 de agosto de 2018

MADRE DENUNCIA DISCRIMINACIÓN EN ALGARROBO CONTRA SU HIJO POR PARTE DE PROFESOR

Ruth Vega explica que docente se burló del corte de pelo y de las quemaduras que presenta uno de sus hijos en su rostro.

Ruth Vega con dos hijos participando en un
actividad social en Algarrobo
Noticia diario  El Líder de San Antonio.
Reporteada por Raúl Abarca Pailamilla

Con impotencia, rabia y mucha pena se encuentra una madre de Algarrobo luego de enterarse de la supuesta discriminación que sufrió su hijo en el establecimiento educacional donde estudia.

Ruth Vega dio a conocer la experiencia que le tocó vivir a uno de sus dos hijos, el que tiene apenas 10 años, con un profesor del Colegio Carlos Alessandri de Algarrobo.

La mujer relata que el 6 de junio estaba programada una clase de educación física en el Estadio Municipal de la comuna.

"En el momento de la salida, el docente citado le dice a mi hijo que se quedaría con los alumnos castigados, dejándolo dentro del establecimiento", asegura la madre.

Vega añade que "evidentemente mi hijo preguntó el motivo de dicha arbitrariedad. La respuesta del docente, según la madre, fue que con el corte de pelo horrible que tenía, se veía ridículo, y que él (el profesor) no estaba para salir a hacer el ridículo con él a la calle".

Esta situación, describió la madre, se desarrolló frente del resto de los compañeros de su hijo, quienes fueron "instados por el docente para que se burlaran del corte de pelo" de este alumno.

"Mi hijo no quiso volver al colegio por el temor a seguir siendo víctima de las burlas de sus compañeros, a consecuencia de la incitación provocada por un adulto (profesor)", denunció.

Vega argumentó que el docente "tiene a su haber más de un reclamo o denuncia por actos discriminatorios y malos tratos hacia los alumnos".

"En el caso de mi hijo, él tiene parte de su cara quemada, por un grave accidente ocurrido hace unos años, lo que lamentablemente ha generado no solo burlas por parte de este profesor, sino también de los compañeros del establecimientos, aseguró.

Vega comentó que "doy a conocer esto porque no puede seguir ocurriendo esto con el mismo profesor. Creo que lo están encubriendo. Ojalá se tomen medidas".

"Una broma"

El director del colegio Carlos Alessandri de Algarrobo, Waldo González, quien asumió en mayo pasado la dirección del plantel, confirmó que están al tanto de esta situación y que se tomaron las medidas correspondientes. "De los hechos hay algo cierto y otro que no lo es. Lo cierto es que el profesor hizo una broma sumamente desubicada con respecto al corte de pelo del alumno. Se conversó con el profesor y se le amonestó en el ámbito legal. Fue sancionado", comentó el director, quien no se refirió al castigo propiamente tal. Respecto a las burlas por las quemaduras que presenta este estudiante, González aseguró que eso es "mentira, no es así. No estamos defendiendo a nadie, pero esto último no es así".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 03 Agosto 2018. Página # 03

*  *  *  *

2 comentarios:

  1. El director asumió hace muy poco, este profesor si se le puede llamar así, también que no es un educador,lleva muchos años y han pasado muchas generaciones con el, yo también sufrí humillaciones por parte de este personaje cuando estaba en en 3ro básico, ya tengo 30 años, y sigue siendo el mismo de aquellos años.

    ResponderEliminar
  2. Disculpen la pregunta pero, el profesor como se llama?

    ResponderEliminar