SERVICIOS

viernes, 3 de agosto de 2018

ARRESTAN A CAJERO DE TURBUS EN ALGARROBO QUE ROBÓ CASI $3 MILLONES DE LA CAJA DE FONDOS

Cámaras de seguridad lo captaron sustrayendo el dinero. Fue atrapado por carabineros y ayer lo formalizaron. Quedó en libertad con arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.
 
Trabajador de Turbus quedó en libertad  y abandonó
 el Tribunal con la medida cautelar de firma mensual
Noticia El Líder de San Antonio
Reporteada por Mónica Jorquera E.

Faltaba el dinero que se había guardado en la caja fuerte. De inmediato en la empresa TurBus en Algarrobo comenzaron a indagar qué se hicieron 2 millones 700 mil pesos que estaban guardados. La respuesta la entregaron cámaras de seguridad: un cajero los robó.

El pasado 23 de julio se colocó la denuncia en Carabineros sobre el robo de casi tres millones de pesos desde la bóveda de la sucursal TurBus de Algarrobo, indicando que desconocidos, durante la noche, habían vulnerado el sistema de seguridad para cometer el ilícito.

Sin embargo, tras las diligencias realizadas por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Algarrobo, quienes tuvieron acceso al sistema de vigilancia del recinto, se descubrió que el autor era un trabajador de la misma empresa.

Ayer los efectivos policiales de la Tercera Comisaría fueron hasta la casa del cajero y lo arrestaron como autor del millonario robo, encontrando en su casa 80 mil pesos que eran parte del botín.

El ahora ex trabajador de Turbus, pues fue despedido por razones obvias, fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía por el delito de hurto agravado, audiencia en la que el fiscal Fernando Polanco reveló que las cámaras de seguridad registraron todo su accionar delictual.

El persecutor detalló que en las grabaciones se aprecia que el hombre de 31 años, identificado con las iniciales F.J.S.C., se encontraba de turno de noche en el local de venta de pasajes, cuando ingresó a una habitación donde estaba la caja fuerte.

El fiscal especificó en la audiencia que se ve cuando el cajero abre la bóveda, saca el dinero y lo guarda entre sus ropas, yéndose a otra sala de la sucursal. Entonces, en las mismas imágenes del sistema de vigilancia se aprecia cuando al local entra una mujer, a quien le entrega la plata. Ella es quien se retira con el suculento botín en dinero en efectivo.

Apenas la policía contó con todos los antecedentes se solicitó una orden de detención en contra del cajero, la que se concretó a las 9 de la mañana de ayer.

Debido a que F.J.S.C. no contaba con antecedentes penales y a que el delito de hurto agravado no tiene una pena alta, el fiscal Polanco solicitó en su contra las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la sucursal de TurBus de Algarrobo, arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 03 Agosto 2018. Página # 05

*  *  *  *

No hay comentarios:

Publicar un comentario