SERVICIOS

viernes, 10 de agosto de 2018

DETENIDOS POR VIOLENTO ASALTO A UNA FAMILIA EN ALGARROBO ARRIESGAN 10 AÑOS DE CÁRCEL

·      Hecho aconteció en julio del año pasado en avenida Peñablanca.
·      Tres sujetos ingresaron a una casa luego de romper una puerta, mientras sus moradores dormían. golpearon a dueño de casa e intimidaron a niños.
·      Actualmente se desarrolla el juicio en San Antonio.

Los sujetos de 22, 29 y 57 años, acusados
 de ser los autores del atraco, al ser detenidos en julio 2017
por Carabineros de Algarrobo

Noticia del Líder de San Antonio.
Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

Tres sujetos que fueron acusados de ser los autores de un violento asalto que afectó a una familia enfrentan a la justicia de San Antonio esta semana, arriesgando 10 años de cárcel.

Según la acusación que realizó el Ministerio Público en contra de los imputados, los sujetos ingresaron a una casa luego de romper una puerta, mientras sus moradores dormían.

Eran las 4.45 horas cuando, según la investigación que llevó adelante la fiscalía de San Antonio, dos de los tres acusados ingresaron a la habitación matrimonial a punta de pistola.

Los sujetos golpearon con el arma de fuego al dueño de casa e intimidaron a su mujer, a sus pequeños hijos; uno de ellos de solo 4 años y que lloraba frente la presencia de los antisociales.

Entonces, el 14 de julio del año pasado, los individuos que ingresaron a la residencia huyeron de esta con una gran cantidad de especies, siendo detenidos casi de inmediato.

Cuando ocurrió el atraco en avenida Peñablanca de Algarrobo, un vecino del lugar advirtió lo que estaba pasando, tomando contacto con Carabineros. Ello generó que los uniformados atraparan a los individuos saliendo de la residencia con el botín, consistente en televisores, un notebook y joyas.

El juicio por el delito de robo con violencia e intimidación comenzó ayer en el Tribunal Oral en lo Penal en contra de los sujetos de 22, 29 y 57 años, acusados de ser los autores del atraco.

El Ministerio Público solicitó a los magistrados, presididos por el juez Sebastián Cerda, que los acusado sean condenados a 10 años de presidio, contando en su contra con el agravante de haber actuado en grupo.

Tribunal dispuso no difundir rostros de los procesados
Ayer el dueño de la casa que fue víctima del asalto entregó su relato de lo ocurrido. Señaló que fue encañonado por uno de los delincuentes para intimidarlo a él y a su familia, mientras un segundo implicado reunía las especies para robarlas.

En la sala de audiencia reconoció a dos de los imputados como los mismos sujetos que ingresaron a su casa.

Al tercer implicado dijo que no lo había visto antes, lo cual coincide con el relato policial que sitúa al tercer detenido dentro de un vehículo que esperaba afuera de la vivienda a los demás miembros de la banda.

El juicio continúa esta mañana.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del 10 de agosto 2018. Página # 5

8 comentarios:

  1. y de donde eran esos pungas? alguien sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Eliminación de identificaciones
    El Tribunal dispuso prohibición de difundir identificación de los procesados, lo que incluye fotos de rostros, nombres y también, por cierto, domicilios. El diario Líder de San Antonio, de donde nosotros extrajimos la noticia, siguió esa indicación. Por tanto, hemos debido eliminar los antecedentes muy completos que un lector anónimo puso en nuestra Sección de Comentarios. Comprendemos el deseo y necesidad de que este tipo de información sea pública, pero lamentablemente, hay que respetar lo que estable la juridicidad. La información que los lectores crean necesario difundir, pueden hacerla a través de las redes sociales, pero no por los medios públicos de información.

    Rogamos al lector comprender la situación. Haremos consultas de índole legal para precisar lo que se puede y no se puede publicar. Nuestro deseo es contribuir a combatir la delincuencia que en el Litoral Central se ha instalado en niveles que sobrepasan la capacidad de control, a lo que suma, la debilidad o excesiva tolerancia con detenidos que, rápidamente, son liberados mientras se sigue el proceso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la información y entiendo lo que indican, no publicaré la información acá para cumplir con la orden del tribunal, si la pondré en un comentario realizado con mi facebook en el enlace de su página.

      Saludos

      Eliminar
  4. Y los tribunales porque les resguardan la identidad ??

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy extraña esta proteccion a los delincuentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este pais es un chiste cuidan la identidad y los rostros de los delincuentes un pais mal conformado y una comuna en decadencia absoluta

    ResponderEliminar