SERVICIOS

miércoles, 15 de agosto de 2018

A 12 Y 10 AÑOS DE CÁRCEL CONDENARON A ASALTANTES DE FAMILIA EN ALGARROBO

Tribunal sentenció a tres implicados en un atraco cometido en contra de una familia en la madrugada del 17 de julio del año pasado en Avenida Jorge Matte, que conmovió a Algarrobo

Condenados, cuando fueron detenidos
el 17 de julio 2017 en Algarrobo
Diario El Líder de San Antonio. Reporteado por Mónica Jorquera Escobar

Tres acusados de ser los autores de un violento asalto -en el que golpearon al dueño de casa e intimidaron a su mujer y pequeños hijos- fueron condenados a pasar largos años tras las rejas.

Luego que la semana pasada el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio determinara que tres sujetos eran culpables del atraco con arma de fuego, ayer los jueces entregaron la pena que deberán cumplir, llegando a los 12 años de presidio.


La terna de jueces, presidida por el magistrado Francisco Cerda, determinó que dos imputados, quienes por orden del TOP solo podrán ser identificados con sus iniciales D.R.H. (22) y V.A.R. (29), cumplan una pena de 10 años y un día de cárcel.

Además, al tercer implicado en el delito de robo con intimidación y violencia, de iniciales F.R.G., lo sentenciaron a 12 años de prisión.

"Debido a que no reúnen los requisitos (…) deberán cumplir la pena en forma efectiva", expresó el juez Cerda en la audiencia de lectura de sentencia.

El fiscal a cargo del caso y jefe de la fiscalía de San Antonio, Samuel Núñez, explicó que el tribunal entregó altas condenas luego de considerar el agravante presentado por el Ministerio Público, que fue acusar a los sujetos de actuar en grupo.

Hecho

Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público logró demostrar que los tres imputados fueron los autores de un asalto ocurrido el 17 de julio del año pasado.

Entonces, dos de los tres antisociales ingresaron armados hasta una residencia de Algarrobo, irrumpiendo en el dormitorio principal del inmueble donde descansaban los dueños de casa.

Se comprobó que en el atraco uno de los hampones intimidó con un arma a las víctimas y además golpeó a unas de ellas en más de una ocasión.

Además, gracias al testimonio de los propios afectados entregados en el juicio, se evidenció la violencia utilizada por los hampones, quienes incluso intimidaron a un niño de solo 4 años que se encontraba en la vivienda.

Al momento del atraco, cerca de las 4 de la madrugada, un vecino de los afectados escuchó lo que sucedía y llamó a Carabineros, generando que los sujetos que ingresaron al domicilio, más un tercero que aguardaba afuera de la casa en un vehículo, fueran detenidos por el asalto.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 15.08.2018. Página # 07.


Nota: Los condenados, según escribió a este diario un lector que los identificó, tienen domicilio en El Quisco.

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



1 comentario: