SERVICIOS

martes, 10 de julio de 2018

POSITIVA ACCIÓN MUNICIPAL SORPRENDE A AUTOMOVILISTAS EN SECTOR CÉNTRICO DE ALGARROBO

Algarrobo Digital lanza "Campaña del saco", preparando a Algarrobo para el verano 2019

Municipio de Algarrobo en acción en terreno. Observe
que allí hay defensas provisorias puestas el año pasado a raiz
de denuncia de este diario y que necesitan ser cambiadas
Por falta de mantención general y alto uso de las avenidas principales de Algarrobo, ellas presentan importantes quiebres y hendiduras (hoyos). Pero, hay una buena noticia. Actualmente se encuentra en proceso final de obtención de financiamiento del Gobierno Regional la suma $1.500 millones para el mejoramiento integral del pavimento e iluminación de la Avenida Carlos Alessandri.

Habrá que tener algo de paciencia. Pero es una noticia muy positiva y anhelada. Mientras tanto, los automovilistas tendrán que seguir sorteando fracturas y hoyos que, en algunos sectores presentan gran deterioro.


Sin embargo, existe en el mercado un producto de bajo costo y expedita aplicación que permite dar una solución a esos baches aumentando la vida útil. Se trata del asfaltado instantáneo en frio. Es un producto innovador para las reparaciones de baches, debido a su rapidez de colocación, eficiencia, durabilidad. Nos llamaba la atención que en Algarrobo no se haya empleado en forma extensiva y extensiva. Incluso, debería haber una unidad con suficiente dotación para dedicarse en forma permanente a esta eficiente labor, contando con el equipo adecuado.

 

Ayer lunes, tuvimos la grata experiencia de ver en terreno un vehículo de la Municipalidad de Algarrobo, detenido en el tramo final de la calle Jose Toribio Larraín esquina Avenida Carlos Alessandri, en que dos funcionarios trabajaban, precisamente, reparando baches usando dicho producto sin detener el tránsito y quedando reparado el sector en breve tiempo.

El producto que estaban aplicando corresponde a Marvel Perma Patch, fabricado por MK Asfaltos Moldeables Chile S.A. En su página Web se lee que dicho producto repara rápidamente y acepta tránsito inmediato, por lo tanto, evita congestiones y trabajos nocturnos.  Los baches y grietas pueden ser reparados inclusive en tiempo lluvioso o húmedo. No es necesario cortar o remover residuos de los baches antes de aplicarlo. Los desniveles existentes pueden ser rápidamente llenados sin tener que cortar áreas disparejas. Finalmente, se agrega que el pavimento así restaurado es más duradero que el reparado con asfalto caliente y frío comunes.

“Algarrobo Digital” junto con informar, sugiere a las autoridades locales evaluar la alternativa de dar a este sistema de reparación una atención preferencial en atención al alto número de baches existentes en la Comuna y que, salvo el caso de la Avenida Alessandri, no tendrán en el corto y mediano plazo reparación extensiva. Incluso, es posible que en algunos sectores, los vecinos coparticipen en el financiamiento.

Campaña del "saco"

Hemos consultado en Internet y comprobado que en las cadenas de ferretería el producto al detalle consistente en un saco de 20 kgs. vale $15.750.- Comprado en volumen y directamente al fabricante debe costar $12.500. Es posible que existan en el mercado otros productos equivalentes a menor precio. Es algo por averiguar. Se trata de una suma de dinero que accequible para vecinos, agrupaciones,  grandes clubes deportivos, empresas como Esval y Empresa Eléctrica del Litoral, la Cámara de Comercio y Turismo, como también los establecimientos en particular del comercio de Algarrobo quienes podrían interesarse en participar en una campaña para colaborar en comprar sacos a fin de hacer un intensivo y extensivo plan d reparaciones antes que llegue el verano y Algarrobo tenga una mejor presentación en donde más se siente y molesta al turista: los hoyos en las calles. Señal de descuido y extrema pobreza.

La presencia ayer lunes de esos trabajadores de la Municipalidad trabajando con gran eficiencia y oportunismo la destacamos hoy como la noticia del día. Felicitaciones a quienes tuvieron esa iniciativa al interior de la Municipalidad y nuestro especial aplauso a esos dos trabajadores.

¿Cómo participar en esta campaña?

Lector mande foto y lugar en donde existen fracturas importantes para guiar a las autoridades en esta campaña. Escribir a nuestra casilla algarrobodigita@gmail.com  Agregue sugerencias y también si está dispuesto colaborar con un saco

Galería de fotos

Lugar de la intervención para reparar fracturas y hoyos


Producto listo para aplicar que estaba en el vehículo municipal



Equipo sugerido para una terminación rápida y mejot

AQUÍ PODEMOS EMPEZAR

Una fractura que lleva años y que puede repararse en poco tiempo y bajo costo.
Alfonso Casanova, lado norte del Club Deportivo Nacional, a una cuadra del Borde Costero
            
AQUÍ ESTÁ ESPERANDO LA FOTO DE LOS HOYOS DE SU CALLE



Foto de archivo, solo de referencia
No lo olvide, escriba a algarrobodigital@gmail.com

*  *  * *


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. 

1 comentario:

  1. Gracias Algarrobo Digital, sin ustedes volvemos a un pasado que debemos desterrar

    ResponderEliminar