SERVICIOS

miércoles, 18 de julio de 2018

ALGARROBO ES BELLO, ¿ES SIEMPRE ASÏ?

Artículo de Opinión
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Patricio Mansilla Potocnjak
Vecino Residente

El clima y sus verdaderos paisajes climáticos hacen que Algarrobo sea bello. Estos paisajes climáticos hacen ver el cielo de distintos colores, formas e intensidad, eso siempre se refleja en el agua que también cambia y combina colores en mar quieto o algo movido o muy movido. El viento también hace su magia ya sea en el mar y en las aves que vuelan y posan siempre sabiendo lo que hacen. Observar (Ver y Mirar), escuchar y sentir el olor de ese espectáculo, hace sentir la belleza y lo magnifico que es estar ahí.

También es bello Algarrobo al recorrer algunas calles y humedales observando la naturaleza y disfrutando los olores de pinos, eucaliptus y plantas. Es un placer recorrer algunas calles viendo algunas casas y jardines.

También es muy bello Algarrobo en primavera: las más diversas flores y plantas que florecen en forma silvestre y en jardines, los olores que despiden y los colores que reflejan forman un verdadero paraíso.

También es bello Algarrobo por las personas y algunas personas que insinúan una increíble cantidad de virtudes: Interés por el mundo, Curiosidad, Perseverancia, Pensamiento Crítico, Diligencia, Integridad, Autenticidad, Creatividad, Honestidad, Generosidad, Civismo, Sentido del deber, Perspectiva, Autocontrol, Capacidad de disfrutar de la belleza y la excelencia, Moderación, Gratitud, Prudencia, Optimismo, Alegría, Humildad, Espiritualidad, Religiosidad, Fe, Propósito/sentido de la vida.

Cuando esto no se ve o no está presente o no se manifiesta, Algarrobo debiera parecer igual de bello. Cuando se realiza el festival de viña el escenario siempre se ve espectacular por toda la escenografía, cuando esta se retira, antes, el escenario se convertía en feo, chico y descuidado, ahora ya no es así. Se va la escenografía y el escenario se ve muy bien: cuidado, con diseño y grande y así como muchas ciudades bellas en Chile. 

¿Cuándo se pierde algo de Belleza? Cuando hay mucha mucha gente, cuando no hay gente, cuando quedan los rayados o plazas o lugares públicos descuidados, locales cerrados, caminos con polvo y caminos deteriorados, personas malhumoradas, personas escondidas, cobro de estacionamientos todo el año, etc. 

Alguien diría ciudad Balneario, puede ser, aunque no me gusta, pero existen ciudades balnearios muy bellos todo el tiempo, en el mundo y en el país. Creo que pensar en balneario ya está muy mal. (Es solo una opinión)


**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario