SERVICIOS

miércoles, 27 de junio de 2018

EXTRANJEROS EN PROVINCIA DE SAN ANTONIO TIENEN PLAZO PARA REGULARIZAR SU SITUACIÓN

Hasta el 22 de julio, quienes hayan ingresado a Chile antes del pasado 8 de abril, pueden efectuar este trámite en el marco de la Ley Migrantes. ChileAtiende ha abierto sus oficinas p
ara que los extranjeros realicen este proceso en San Antonio y en El Quisco
Oficina especial atendiendo en San Antonio

Crónica Diario El Líder

Desde el 23 de abril se lleva a cabo en el país el proceso de regularización extraordinaria de migrantes.

Este tiene por objetivo que los extranjeros que se encuentran en situación irregular y que hayan ingresado a Chile hasta el 8 de abril de 2018, puedan normalizar su permanencia en el país.

¿Quiénes deben realizar esta regularización? Según lo informado por ChileAtiende en su sitio web deben realizar este trámite los "extranjeros con permiso de turismo vencido, con visación de residencia vencida, con turismo vigente al 8 de abril, con solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización".


El plazo para efectuar este trámite es el domingo 22 de julio del presente año.

Ayer la Gobernación Provincial de San Antonio, la PDI y el Registro Civil realizaron un operativo en conjunto con el fin de acercar este trámite a los migrantes que viven en la provincia.

"El Presidente de la República nos ha encargado ordenar la casa por eso lo más importante es que todos los extranjeros que estén residiendo en nuestro país; en especial en la provincia, regularicen su situación y así sepamos quiénes son y puedan lograr beneficios por el lado social y en el ámbito laboral", explicó la gobernadora Gabriela Alcalde.

- Gobernadora ¿qué pasará con quienes no regularicen su situación?

-Deberán regresar a su país, por eso necesitamos que estén legalizados administrativamente en Chile.

En El Quisco

Para llevar a cabo este proceso de mejor manera ChileAtiende ha abierto sus oficinas para que los extranjeros realicen este proceso. "Ellos están atendiendo en San Antonio y en El Quisco donde cuentan con una oficina. Han sido un gran apoyo".

La autoridad provincial contó que estos operativos continuarán desarrollándose, en especial en El Quisco donde se ha registrado una "baja" en la realización de este proceso.

Aumento

El subcomisario de la PDI, Rodrigo Pérez, explicó que desde noviembre a la fecha han notado un aumento en un 60 por ciento en cuanto a las atenciones que ellos efectúan.

"Debido a esto es que se ha extendido el horario de atención y ha aumentado la dotación de funcionarios para reforzar la unidad", explicó el oficial de la PDI.

Asimismo, indicó que los trámites que más realizan en la unidad policial es el registro de visas y renovación de sus nuevas visas.

Trámite

En el marco del proceso de regularización de migrantes, se han dispuesto puntos de atención en las 54 gobernaciones y en las 161 oficinas de ChileAtiende a lo largo del país. Quienes realicen el trámite tienen que concurrir personalmente a completarlo, pues al momento del registro se les tomará una fotografía, sus huellas dactilares y datos de contacto para pedirle ciertos documentos más adelante.

Etapas

La regularización consta de dos etapas: Etapa de registro: los extranjeros solo deben inscribirse en un registro de regularización, bastando para ello llevar su documento de identificación, sin necesidad de acompañar ningún documento adicional. Etapa de procesamiento: comienza el 23 de julio de 2018 y solo para los extranjeros que previamente se hayan inscrito en el registro de regularización. Deberán acompañar el certificado de antecedentes de su país de origen y la autoridad, si corresponde, podrá otorgar un visado temporario. Esta etapa finaliza el 22 de julio de 2019.

Fuente: Diario “El Líder” de San Antonio, edición impresa 27 de junio 2018. Página #2

No hay comentarios:

Publicar un comentario