SERVICIOS

lunes, 25 de junio de 2018

EL GRAN SUEÑO DE SU HELEN GALAZ. LA FUTBOLISTA ALGARROBINA SEGUIRÁ SU CARRERA EN ESPAÑA


Firmó por el Zaragoza, convirtiéndose a los 27 años en jugadora profesional.

Diario El Líder de San Antonio. Reporteado por Jesús Gómez

Su Helen Galaz confiesa que cuando estaba a punto de firmar el acuerdo que la uniría por una temporada al club español Zaragoza, convirtiéndose así en jugadora profesional, recordó todo lo que le costó cumplir su gran sueño.

"Estaba con los papeles ahí en la mesa y me acordé de mi madre, de mi papá cuando me llevaba a la cancha, de mi familia en Algarrobo, de todos los sacrificios que tuve que hacer para cumplir mi gran meta que tenía en el fútbol que era ser profesional. Realmente ahí recién comencé a dimensionar lo que estoy logrando", relata Su Helen Galaz.


Tras una buena presentación como defensa de la selección chilena femenina que clasificó en La Serena al Mundial Femenino que se disputará el próximo año en Francia, la jugadora de Santiago Morning recibió una propuesta del representante de jugadoras Claudio Bernal, perteneciente a la agencia Gespro11.

"Le pidieron primero una recomendación al preparador físico de la selección y así fue como se me acercaron. Yo acepté porque sabía que esta era la posibilidad para poder conseguir un equipo en el extranjero y poder proyectar mi carrera", detalla la joven de 27 años (27 de mayo de 1991).

Hacia Zaragoza

Tras los contactos realizados por el representante Claudio Bernal, el pasado 15 de junio la algarrobina Su Helen Galaz fue confirmada como nueva incorporación del club de fútbol femenino Zaragoza de España. "Me mandaron un acuerdo de parte del club, porque el contrato original lo firmaré en España. La pretemporada allá comenzará en agosto, así que aprovecharé los últimos días en Chile y terminaré de jugar la primera rueda del campeonato femenino con Santiago Morning", explica la defensa.

Respecto a lo que se imagina sobre la experiencia en tierras europea, Su Helen Galaz explica que "es un paso gigante para mi carrera. Acepté esta oferta porque quiero seguir creciendo como jugadora, más si el próximo año tenemos el Mundial, donde quiero ganarme una nominación para representar nuevamente a Chile. Acá la competencia no es tan fuerte, y son cuatro equipos los que pelean siempre, entonces para mí es un desafío muy importante".

Actualmente el club de fútbol femenino de Zaragoza está en segunda división en la liga profesional femenina de España, algo que para la futbolista "es un desafío mayor, ya que firmé por un año con posibilidad de renovación si es que ascendemos a primera división. También firmó para el Zaragoza mi compañera de la selección Rocío Soto, así que seremos dos chilenas en el equipo".

Tras varios años luchando por su sueño, finalmente la algarrobina Su Helen Galaz pudo conseguirlo y ahora va por la conquista de ganarse un nombre en el exigente fútbol español femenino.

Algarrobo siempre presente

Su Helen Galaz cuenta que tendrá una despedida junto a su familia en Algarrobo, que siempre la ha apoyado durante su carrera como jugadora. "Para la Copa América fueron a todos los partidos, y llevaban una bandera chilena que decía Algarrobo. La idea que tenemos es que, si llegan a nominarme a la selección chilena para el Mundial de Francia 2019, puedan también acompañarme en aquella experiencia.

Antes que me vaya a España tenemos programada ya una despedida en Algarrobo en la que estarán mis familiares y amigos. Y luego tendré otra en Santiago con la familia de parte de mi madre, que también me ha entregado siempre su apoyo", reconoce la defensora Su Helen Galaz, quien a finales de julio dejará nuestro país para emprender rumbo hacia España.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 25 de junio 2018. Página # 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario