SERVICIOS

miércoles, 16 de mayo de 2018

PROGRAMACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA PARA ESTE FIN DE SEMANA

La Municipalidad de Algarrobo y la Casa de la Cultura les invitan a participar de la programación que esta semana tendremos de manera gratuita para toda la comunidad, comenzando este jueves 17 viernes 18 y sábado 19 de Mayo.

El Jueves 17 seguimos con nuestro Ciclo de Cine, se exhibirá la película Violeta se fue a los Cielos, del Director Andrés Wood, a partir de las 17.00 hrs, en la Sala Bordemar.
Además, para continuar con nuestra programación, referente a la Celebración del Mes del Teatro Nacional este viernes 18 se presentará la compañía nacional Teatro Histórico la Chupilca con su Obra María Cenizas y el sábado 19 se presentará el Colectivo Distópia con su Obra Monólogo Sonoro, El Asistente. ambas presentaciones se realizarán en la Sala Bordemar a partir de las 19.00 hrs

Todas las actividades son gratuitas, solo debes retirar las entradas en la casa de la cultura 2do. piso (Av. Carlos Alessandri #1633, frente al Banco de Chile), de lunes a viernes desde las 9:30 a 14:00 y las 15:00 a 17:00. 

MAYO : CICLO DE CINE : VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS
JUEVES 17  17.00HS : SALA BORDEMAR : ACTIVIDAD GRATUITA 
Retiro de entradas en Casa de la Cultura 2do Piso. Av. Carlos Alessandri #1633
(Frente al Bco de Chile)

La película, que está basada en la biografía escrita por Ángel Parra, esta no sigue una línea cronológica directa, y se sitúa en distintos escenarios de la época de Violeta Parra. Se muestra a la niñez de Violeta en alguna parte de la Provincia de Ñuble, los viajes que Violeta realizó al interior del campo chileno, en busca de canciones populares chilenas para evitar que se perdieran, un viaje a un campo minero del sur Chile con una compañía circense, donde cantaba junto a su hermana Hilda, el viaje de Violeta a la Polonia comunista, su estadía en Francia y la exposición de sus trabajos visuales en el Museo del Louvre, su regreso a Chile y la construcción de la carpa de la Reina.


MAYO TEATRO : MARÍA CENIZAS
VIERNES 18 :: 19.00HS :: SALA BORDEMAR :: ACTIVIDAD GRATUITA
Retiro de entradas en Casa de la Cultura 2do Piso Av. Carlos Alessandri #1633
(Frente Bco de Chile)

La compañía Teatral Teatro Histótico La Chupilca nos presenta su obra familiar MARÍA CENIZAS, Un Cuento que Lleva el viento” adaptación para teatro del cuento clásico “LA CENICIENTA” basada en versiones arcaicas recopiladas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino en el libro “Cuentos Folklóricos de Chile”. El imaginario de la obra se sitúa en el campo chileno del valle central, plasmando el universo visual, poético y musical de la zona en arpilleras, décimas y tonadas, que complementan la puesta en escena.

MAYO : TEATRO : MONÓLOGO SONORO EL ASISTENTE
SÁBADO 19 :: 19.00 HS :: SALA BORDEMAR :: ACTIVIDAD GRATUITA
Retiro de entradas en Casa de la Cultura 2do piso, Av. Carlos Alessandri #1633
(Frente al Bco Chile)

El Colectivo Distopia nos presenta su Obra El asistente es una obra que juega con el sujeto de la postmodernidad, un trabajador servicial, que se debe a su trabajo sistemático. Es Iván Correa Correa quien mediante su vida como asistente del Ministro nos da a conocer la trama, que se desarrolla en la relación de patrón y trabajador. El subalterno está deseoso por pertenecer al grupo dominante, y es seducido por el poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario