SERVICIOS

viernes, 13 de abril de 2018

PARTIDO SUSPENDIDO EN QUE JUGABA CLUB EL MANZANO DE ALGARROBO EN COPA LITORAL NO SE CONCLUIRÁ. SE DIO POR PERDEDOR AL EQUIPO ALGARROBINO

Caída de una lata de cerveza a la cancha obligó a detener el partido de la serie primera adulta. Presidentes ratifican triunfo de Cóndor en partido suspendido de Copa Litoral

Noticia del diario El Líder de San Antonio. Reportada por David Muñoz Castillo


Cóndor vencía por 3 a 1 a El Manzano (de Algarrobo)  en la semifinal de ida de las primeras adultas de la Copa Litoral Central. Con goles de Georgelino Osorio, Claudio Neculñir y José "Goro" Soto los placillanos conseguían un importante triunfo como visitantes en el estadio Municipal de Algarrobo. Todo era normal hasta que desde el sector de la barra local cayó a la cancha una lata de cerveza en los 63 minutos del compromiso.

La acción obligó al juez de la contienda a suspender el partido el pasado domingo y dejó en vilo el resultado de este compromiso.


El duelo ya no se definiría en la cancha, sino que los dirigentes adoptarían la determinación.

En la última reunión de la Asociación Litoral Central, el organismo que tiene a cargo este certamen, el caso se sometió a votación, tras conocer los informes del turno y del juez.

Luego de recabar todos los antecedentes, los presidentes de las asociaciones de fútbol de San Antonio, Puerta del Pacífico y Cartagena entregaron su veredicto y por 2 votos contra uno se determinó ratificar el triunfo de Cóndor y terminar con el compromiso por "falta de garantías", como lo expresa el documento emitido por el referí.

Angélica Miño, dirigenta del fútbol de Algarrobo y quien en esta edición 2018 ejerce como presidenta de la Asociación Litoral Central, pues el balneario es sede de la competencia, explicó que "la mesa directiva resolvió que no se continuaba el partido por dos votos contra uno. Votaron los presidentes de la Puerta del Pacífico, San Antonio y Cartagena. Como soy la presidenta no tengo derecho a voz ni voto, así es el reglamento. El presidente dirime cuando existe empate. En este caso no hubo".

Como en todas las instancias del fútbol, El Manzano puede apelar. Ayer el club algarrobino esperaba el oficio donde se le comunicaba el fallo de la testera de la copa. Con este documento se tomarían las acciones a seguir. "No pueden apelar sin conocer el oficio, no pueden apelar a algo que no saben por escrito. En la misma reunión se les comunicó, pero para apelar se deben basar en los artículos que fundamentan la decisión", ahondó Miño sobre el proceso que sigue ahora en este caso.

Una vez que se le comunica la sanción a una institución, tiene plazo de cinco días para presentar un recurso. Si El Manzano sigue este camino el torneo incluso se podría suspender.

La dirigenta del fútbol algarrobino no se aventuró a pronosticar el futuro de la competencia para este fin de semana. "Una vez que ellos (El Manzano) tengan el oficio verán qué hacen. No sé si apelarán o no. Eso le compete al club", explicó.

Raimundo Díaz, tesorero y delegado del club Cóndor, contó que la decisión de los presidentes de la Asociación Copa Litoral se basó en el informe del árbitro y "pasamos a ganar el partido, jugamos el encuentro de vuelta el domingo en el estadio Municipal de San Antonio".

En el texto del juez se aduce que el compromiso disputado el domingo pasado en el estadio de Algarrobo terminó anticipadamente por "falta de garantías", situación que para el dirigente placillano "no tiene solución".

Díaz agregó que en el informe el árbitro denunció "poca cooperación del turno, porque él quería seguir con el partido, pero el turno no lo dejaba actuar. Él lo suspendió y se iban a jugar los 27 minutos restantes".

El encargado de las finanzas de la tienda placillana cuestionó la designación de los turnos en estos duelos, porque "era de Algarrobo, por eso por ningún motivo quería que se terminara el partido. No corresponde que el turno sea de la misma asociación de uno de los equipos que están jugando, es demasiado localista", argumentó sobre su queja.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del 13 abril 2018. Página # 12


No hay comentarios:

Publicar un comentario