SERVICIOS

miércoles, 6 de diciembre de 2017

CUERPO HALLADO EN CARTAGENA ERA DE PERIODISTA: LO MATARON PARA ROBARLE

Pericias de la Policía de Investigaciones revelaron que a la víctima le sustrajeron una cámara y otras especies de valor.

Noticia del diario “El Líder” de San Antonio
Reporteado por Mónica Jorquera Escobar

Lugar del asesinato
Foto diario El Líder de San Antonio
El periodista Marco Enrique Álvarez Valenzuela llegó la tarde del lunes pasado a la Casa Museo Vicente Huidobro de Cartagena para hacer un trabajo de prensa que le encargaron. Sin embargo, no alcanzó a realizar su labor porque justo afuera de ese lugar encontró la muerte a manos de unos delincuentes.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI ayer tenía armado el puzzle policial que se generó luego del hallazgo del cuerpo.

Gracias a varias diligencias lograron establecer la identidad del occiso y saber con certeza que falleció luego del robo de una cámara, entre otras especies de valor.

"A través de las cámaras (de vigilancia del museo) se establece que (el reportero) llega al museo, intenta acceder y al no lograr su objetivo, se traslada a un par de metros del lugar, donde es interceptado por desconocidos, quienes lo golpean con un objeto contundente y a la vez cortante", detalló el jefe de la BH, comisario Roberto Barrientos.


-¿Se trató de un asalto?

-Los desconocidos revisan sus pertenencias y le sustraen diversas especies de valor (…). Este hecho se trató de un robo con homicidio.

El mismo comisario Barrientos manifestó que luego del levantamiento de huellas y de otras pericias se pudo establecer, durante la noche del lunes y madrugada de ayer, la identidad de la víctima. Se trataba de un periodista de 59 años que trabajaba para la Fundación Vicente Huidobro.

Desde su lugar de trabajo, su colega y ex compañera de curso en la Universidad de Chile, Claudia Navarro, detalló que Marco Álvarez había viajado desde Santiago a Cartagena para cubrir el cierre de una actividad al interior de la casa museo que administra la Fundación Vicente Huidobro.

"Él viajó a hacer ese trabajo. Siempre era muy proactivo, con 35 años de experiencia como periodista. Fue para allá solo a hacer unas notas (de prensa) como hacía de costumbre (...) Me llamaron en la madrugada para informarme esto que ocurrió", dijo Navarro.

Marco Álvarez trabajó también en Radio Pudahuel
en donde publicaron ayer esta foto, expresando su pesar
y condolencias a su familia

El reportero llevaba un mes y medio trabajando para la fundación que tiene su casa matriz en la Región Metropolitana y en su currículum aparece que laboró en radio Bío-Bío y el diario La Tercera, entre otros medios.

El jefe de la BH explicó que siguen adelante las tareas policiales tendientes a encontrar a los autores de este brutal crimen. "Ahora las diligencias están enfocadas a establecer responsabilidades en este hecho y a recuperar las especies".

Las muestras de cariño ante el deceso de Álvarez, quien además era jugador de rugby seniors, fueron decenas a través de las redes sociales, donde varios escribieron sobre lo gentil, alegre y soñador que fue.

"Hoy me lleno de recuerdos tuyos, siempre alegre y solidario. Que injusta la vida! La muerte te encontró en las manos de esos desgraciados cuando ibas tras la huella del poeta. Siempre tratando de fomentar la cultura desde tu profesión. Hasta siempre querido", redactó Guillermo Moreno.

Fuente: Red diario El Líder de San Antonio. Edición 06.12.2017. Página # 7




**** ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario