SERVICIOS

sábado, 4 de noviembre de 2017

A DOS SEMANAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES: GUILLIER Y PIÑERA JUEGAN SUS ÚLTIMAS CARTAS

Ultima encuesta de CADEM indica que: Sebastián Piñera obtendrá un 45% de los votos en primera vuelta, Alejandro Guillier el 23%, Beatriz Sánchez el 14%, Carolina Goic y José Antonio Kast el 6%, Marco Enríquez-Ominami un 5% y Alejandro Navarro y Eduardo Artés un 0,5%

La exposición pública que ofrece la televisión y en especial, los días domingos próximos al cierre de la campaña, ha sido cuidadosamente “programada” por  los comandos de los candidatos que se ubican -según todos los sondeos- en las dos primeras ubicaciones.

Es así, que siguiendo el más probable orden de llegada, este domingo 5 de noviembre el candidato  del pacto Fuerza de Mayoría Alejandro Guillier estará en el programa Tolerancia Cero que transmiten simultáneamente los canales Chilevisión y CNN los días domingo en horario prime, inmediatamente después de las noticias.

El próximo domingo 12, víspera de las elecciones, estará en dicho programa televisivo el candidato del pacto Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Los candidatos que postulan son y según sorteo del SERVEL van con los siguientes números en la papeleta de vota:

1.       Carolina Goic
2.       José Antonio Kast
3.       Sebastián Piñera
4.       Alejandro Guillier
5.       Beatriz Sánchez
6.       Marco Enríquez-Ominami
7.       Eduardo Artés
8.       Alejandro Navarro


INFORMACIÓN DE ÚLTIMA ENCUESTA DE CADEM
Texto publicado por diario digital “Dinamo” de hoy

Cadem dio a conocer su última encuesta de intención de voto de cara a la elección presidencial del 19 de diciembre, recalcando que habrá segunda vuelta y donde Sebastián Piñera se alzará como Presidente de la República.

La empresa indicó que “si la elección fuera el próximo domingo (5 de noviembre), un 48 por ciento de los chilenos participaría probablemente de las elecciones presidenciales, lo que, de acuerdo a las estimaciones poblacionales del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), corresponderían a 6,6 millones de personas aproximadamente”.

Así, con “un intervalo de confianza del 95%”, Sebastián Piñera obtendrá un 45% de los votos en primera vuelta, Alejandro Guillier el 23%, Beatriz Sánchez el 14%, Carolina Goic y José Antonio Kast el 6%, Marco Enríquez-Ominami un 5% y Alejandro Navarro y Eduardo Artés un 0,5%

Así, Roberto Izikson apuntó que esto “confirma tres cosas: que habrá segunda vuelta el 17 de diciembre, que en esta segunda vuelta competirá Piñera vs Guillier y que no sabemos aún quien ocupará el cuarto lugar después de Beatriz Sanchez, espacio aún abierto y competitivo entre Carolina Goic, José Antonio Kast y Marco Enríquez Ominami”.

“A pesar de la estimación que hemos realizado al día de hoy, y que ubica a Carolina Goic en un cuarto lugar, seguida por Kast y por Marco Enríquez, es importante destacar que la tendencia de las encuestas semanales muestras que tanto Kast como Enríquez-Ominami han tenido una tendencia significativamente al alza (…) En cambio, la tendencia de Carolina Goic es estable con una leve inclinación a la baja”, agregó.

Otro punto a destacar por Cadem es que en segunda vuelta, “Sebastián Piñera se impone a todos sus posibles contrincantes en escenario de votante probable, siendo Alejandro Guillier el candidato más competitivo”.

De este modo, los resultados en el balotaje serían Piñera 50%, Guillier 38%; Piñera 51%, Sánchez 36%; Piñera 50%, Goic 31%; Piñera 51%, Enríquez-Ominami 29%; Piñera 49%, Kast 18%




**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario