SERVICIOS

viernes, 4 de agosto de 2017

DEPORTISTAS NÁUTICOS DE ALGARROBO, DESTACAN EN CAMPEONATOS INTERNACIONALES

Clemente Seguel y las hermanas Gumucio, de la Cofradía Náutica del Pacífico, de Algarrobo, destacan en torneos realizados en Bélgica y Alemania, respectivamente.

En una destacada actuación, el algarrobino Clemente Seguel, de 17 años, concluyó en el 21° puesto, entre 122 competidores, en el Campeonato Mundial de Laser Standard Sub21, desarrollado en Nieuwpoort, Bélgica.

A este logro deportivo náutico, se suma el mérito de haberse ubicado en el segundo lugar, entre 31 especialistas Sub19, división en la que fue superado por el estadounidense Henry Marshall (10° puesto en la general).

Clemente Seguel, de la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, quien cuenta con el apoyo del Comité Olímpico de Chile, de la FEDEVELA, Windmade y Black Sails, mejoró con creces su actuación del año pasado, cuando terminó 45°.
Hermanas Gumucio participan en campeonato europeo de 49er FX, en Alemania

En el puesto 29° marcha el equipo femenino olímpico de Chile integrado por las hermanas Arantza y Begoña Gumucio en el Campeonato Europeo de 49er FX, que se desarrolla por estos días en Kiel, Alemania, con la participación de 66 duplas.

En este regreso a las competencias internacionales, tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Team Gumucio, aunque no pudo acceder a la Flota de Oro, registró un destacado sexto lugar en la segunda regata de las clasificaciones, y un segundo puesto y dos quintos, en el grupo Silver.

En rigor, fueron ganadoras entre las mujeres en el 11° recorrido, en el que el primer lugar fue para una de las duplas masculinas junior, que compiten junto a las damas.

Actividades náuticas

Cabe destacar que este fin de semana habrá actividad náutica para distintos chilenos en aguas nacionales e internacionales. En el Club de Yates de Algarrobo, mañana sábado 5 y domingo 6 de agosto, se realizará el clasificatorio, en la categoría Snipe, para los Juegos Bolivarianos y para la Semana de Buenos Aires.

Asimismo, la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, será el escenario durante este fin de semana, de las tradicionales competencias en categoría Lightning: la Copa Francisco Pérez Spencer, que será el selectivo junior para el Mundial Adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario