SERVICIOS

viernes, 5 de mayo de 2017

MAREJADAS CON OLAS DE HASTA 4 METROS LLEGARÁN A LA COSTA ESTE FIN DE SEMANA

La nueva condición se registrará desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. El fenómeno se extenderá hasta el martes. La Armada reiteró el llamado al autocuidado y a no acercarse al borde costero.
 Publicado por: Ayskée Solís
Red Internet Soy Chile Valparaíso

Una nueva condición de marejadas se registrará este fin de semana en las costas del país, fenómeno que se extenderá desde hoy hasta el martes 9 de mayo y que contempla olas de hasta cuatro metros de altura.
Según informó la Armada, el aviso número 18 del año, se debe a la condición de mar y viento proyectados para estos días, que abarcará desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández. El oleaje alcanzará su peak en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó que “esperamos que lo más intenso de estas marejadas se presenten durante el día domingo en la mañana, posterior al paso del sistema frontal, el que generará transitoriamente una marejada de dirección norte, la cual esperamos produzca fuerte rompiente en sectores abiertos al Noroeste”. 
     Como siempre, desde la institución reiteraron el llamado al autocuidado y a alejarse del borde costero mientras se desarrollen las marejadas, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento, y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Fuente: Red Internet Soy Chile Valparaíso. Para acceder a la noticia pulsar  Aquí

**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario