SERVICIOS

viernes, 24 de febrero de 2017

ONEMI DECRETÓ ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE ALGARROBO POR INCENDIO FORESTAL

17:55 El encargado del Manejo del Fuego de Conaf San Antonio, Patricio Balladares, detalló que el siniestro registrado a la altura del Cementerio San José ha quemado una superficie de cinco hectáreas en el lugar.
Reporteado por José Salgado Núñez
Red SoyChileSanAntonio

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Algarrobo a causa del incendio forestal registrado esta tarde a la altura del Cementerio San José.
De acuerdo a lo señalado por Patricio Balladares, encargado del Manejo del Fuego de Conaf San Antonio, el siniestro se produjo cerca de las 16:00 y ha consumido un total de cinco hectáreas de pastizal, matorral y vegetación en la zona.
“Las llamas han quemado de momento un total de cinco hectáreas por confirmar en el sector. En el lugar trabajan bomberos de Algarrobo y El Quisco más cuatro brigadas, cuatro aviones y un técnico de Conaf”, detalló.
  "En un principio se pensó que estaba controlado el incendio, sin embargo, debido al avance de las llamas hacia algunas viviendas aledañas, se decretó a las 17:21 Alerta Roja para la comuna con el fin de disponer los recursos necesarios para lograr el rápido control y posterior extinción del fuego", informó Balladares.  


**** ****
¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario