SERVICIOS

lunes, 27 de febrero de 2017

OLAS DE HASTA CUATRO METRO AZOTARÁN EL LITORAL CENTRAL DESDE ESTE MIÉRCOLES

18:11 Autoridad Marítima llamó a la prudencia y la cautela a la hora de acercarse al borde costero. Fenómeno es causado por un frente de mal tiempo en el sur.

Reporteado por Pablo Vanni N.
Red SoyChile Valparaíso

Un nuevo ciclo de marejadas se manifestará en la zona central, produciendo olas de hasta 4 metros este miércoles 1 de marzo, hasta el lunes 6, siendo parte del gran número de fenómenos naturales de estas características en el litoral central durante el verano.
El gran oleaje, que ya ha dejado daños anteriores en el borde de Viña del Mar y Valparaíso, se debe “a los sistemas frontales que están pasando por el hemisferio sur, los cuales están generando mucho viento y alturas bastante importantes de olas”, según señaló el jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo.
Asimismo, el teniente Rifo acotó que “en este momento tenemos un aviso de temporal para gran parte del litoral sur del país, en donde se esperan olas de hasta 8 metros, las cuales se proyectarán a contar del día miércoles como marejadas en el litoral central y norte del país”.

Fuente: Red digital Soy Chile Valparaíso

**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario