SERVICIOS

viernes, 9 de diciembre de 2016

ACUSAN A ALCALDESA DE EL QUISCO ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL

Ex edil PC y actual concejal UDI se unieron para formular cargos contra Natalia Carrasco
 Noticia de El Líder de San Antonio

El pasado 2 de diciembre el entonces concejal comunista por El Quisco, Mario Pérez, y el actual edil UDI Manuel González presentaron, ante el Tribunal Electoral Regional (TER) una acusación por notable abandono de deberes y faltas a la probidad en contra de la alcaldesa Natalia Carrasco.
Ayer, en entrevista con Diario El Líder, Mario Pérez explicó que esta acción tiene como objetivo demostrar que la jefa comunal ha incurrido en supuestas irregularidades en la administración municipal.
            "Esto es parte de nuestra facultad fiscalizadora en el Concejo Municipal. Hemos interpuesto un requerimiento para la destitución de la alcaldesa por notable abandono de deberes y faltas a la probidad", afirmó Pérez.
En el texto que González y Pérez presentaron ante el TER se hace una serie de 14 imputaciones a Natalia Carrasco, muchas de ellas relacionados con el uso, por parte del municipio, de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP). "Le hemos pedido información a la alcaldesa para que se nos aclare el destino de estas platas", afirmó Pérez.
Además, los acusadores señalan que en la municipalidad se han hecho "contrataciones ilegales con vulneración a la Ley SEP".
Pérez insistió en que Carrasco ha cometido "notable abandono de deberes" por la forma en que se han administrado los fondos municipales.
Esta semana, Diario El Líder dialogó con una funcionaria del TER que informó que la acusación que presentaron González y Pérez tiene un problema en su redacción, por lo que no podría ser analizada aún por los integrantes de esta entidad. Para ello, los acusadores deberán recurrir a este organismo y corregir las partes que tengan alguna incongruencia.
Nuestro equipo de prensa también intentó hablar con el concejal Manuel González, pero pese a que dialogamos con él, no pudimos obtener su versión sobre el tema.

ALCALDESA INUBICABLE

Ayer, Diario El Líder intentó comunicarse con la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, para que entregara su versión sobre las imputaciones que le hacen Mario Pérez y Manuel González. Pese a ello, fue imposible ubicar a la jefa comunal. Fuentes de nuestro medio señalaron que ella aún no es notificada de las acciones emprendidas ante el Tribunal Electoral Regional.

Fuente: Diario Líder de San Antonio. 09.12.2016. Publicado por Rogalde

**** ****


¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario