SERVICIOS

miércoles, 13 de julio de 2016

IMPACTANTE GRAN OLEAJE HOY EN ALGARROBO NORTE

El gobernador marítimo de Valparaíso, el comandante Rodrigo Batone, afirmó a Emol que el sistema frontal en la zona central "ha tenido condiciones especiales, ya que la precipitación no ha sido tan intensa, sin embargo, desde la madrugada hasta ahora hemos tenido intensos vientos que han superado los 100 kilómetros por hora" y que comenzarán a decrecer cerca de las 18:00 horas. 
    Sin embargo, una de las mayores preocupaciones en este momento es la del impacto de las marejadas en el borde costero. "Hay una fuerte rompiente costera en este momento y se va a ir incrementando hasta llegar a pleamar alrededor de las 17:30 horas", sostuvo el comandante. Además, añadió que en estos momentos ya se están presentando olas de hasta cinco metros, las que alcanzarían los siete metros durante la tarde. 
   En la foto, se pude ver la situación en un día normal, en el video indicado más abajo,. publicado por EMOL (El Mercurio) hoy  al medio día, se puede observar la diferencia.

      Batone confirmó que tanto en la zona central como en el archipiélago de Juan Fernández no se han reportado daños a las personas. Informó que se han tomado una serie de medidas marítimas en la zona: se cerraron los puertos de Quintero y Valparaíso, todas las naves con carga de petróleo, químicos, gas y carga general fueron sacadas del borde costero de estas ciudades, se suspendió toda la pesca artesanal y las actividades náuticas y todas las caletas de pescadores fueron puestas a resguardo. 
      Asimismo, en algunos lugares del borde costero se prohibió el tránsito de vehículos y personas por decreto del gobernador provincial de Valparaíso. Finalmente, el comandante Batone hizo un llamado a la autoprotección y advirtió a la gente de no concurra a lo bordes costeros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario