SERVICIOS

viernes, 2 de octubre de 2015

VECINOS UNIDOS TRANSVERSALMENTE BUSCAN UN NUEVO DESTINO PARA ALGARROBO


Después de tres meses de un arduo trabajo de sondeos en terreno y de reuniones de trabajo, precisando el sentir de los algarrobinos frente a la situación actual de la Comuna y su futuro, un grupo de vecinos hemos resuelto, sobre la base de un conceso en el diagnóstico y de lo que se anhela para el futuro de Algarrobo, convocar a todos los vecinos a formar una gran cadena transversal. Ello,  con el fin de constituir una corriente de opinión ciudadana organizada que haga valer su voz, fuerza y decisión de asumir con plena independencia un rol significativo en el destino
 de Algarrobo, que es el “Gran Hogar” de todos.

Nuestro movimiento se llama ALGARROBO AHORA, por cuanto creemos que no podemos esperar por más tiempo un cambio de timón, sino no nos proponemos partir con este desafío ahora. El lanzamiento oficial será este sábado 3 de octubre a las 19 horas en el Salón de Eventos “Aguas Marinas SURBIMA”, ubicado en Camino a Casablanca N° 777 (Subida Aguas Marinas). Todo quien tenga interés en conocer nuestro planteamiento y evaluar sumarse a esta gran cadena, está invitado. A continuación, exponemos entre otras razones porqué unirnos:

Desde AHORA, como vecinos con conciencia cívica y preocupados por los destinos de nuestra comunidad algarrobina, planteamos REINVENTARNOS en una nueva forma de ejercer la Política comunal, de modo que, independiente de toda ideología que nos separe, nos unamos en un caminar juntos. Todo ello, en un proceso participativo, abierto y transparente, privilegiando las capacidades de quienes trabajen con clara vocación de servicio para Algarrobo.

Nunca más seremos meros espectadores del acontecer y del futuro de Algarrobo. Para ello, fomentaremos la participación de los vecinos desde AHORA, en todo el proceso de las elecciones municipales y, en adelante, en todas las decisiones que comprometan el patrimonio de nuestra Comuna, su medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

Pondremos nuestro mayor esfuerzo para que nuestra Comuna deje ser el gobierno comunal de unos pocos, que buscan satisfacer intereses individuales y/o de beneficio partidista. Desde AHORA, alzaremos nuestra voz para decir sin temor ¡Basta de lo mismo! Algarrobo será de todos y al servicio de todos los vecinos, con igualdad y sin discriminación.

El bien común deberá prevalecer sobre cualquier otro interés particular, grupal, sectorial y/o político-partidista frente a todos los desafíos que se avecinan. AHORA es el tiempo de Algarrobo. Es una decisión firme y permanente que hoy asumimos los vecinos independientes y organizados en acción, convocando a la ciudanía algarrobina a conformar una gran cadena a un año de las elecciones municipales.

Vecinas y vecinos, desde AHORA trabajaremos unidos y por siempre, para construir el nuevo Algarrobo de todos, haciéndonos solidaria y responsablemente cargo de su futuro, con un sello de transparencia y de sustentabilidad. Los convocamos AHORA, porque sabemos que juntos podemos generar el cambio tan anhelado.

Para mayor información escribir a:   infocontacto@algarroboahora.cl