En el contexto de dicha reunión, y a propósito de las necesidades de nuestro municipio y comuna, nuestra concejala solicitó gestionar actividades de capacitación en relación a diversas materias, entre ellas, la normativa vigente “Ley Karin”, iniciativas que potencien la autonomía de la mujer, la asociatividad y vinculación, la formación en proyectos e iniciativas que fortalezcan los emprendimientos y potencien las capacidades y habilidades para poner en valor el trabajo de nuestra mujeres.
Escobedo también mostró su interés y relevó la importancia de los programas del SERNAMEG desarrollados en nuestra comuna, reforzó su compromiso en el apoyo constante y permanente desde la comisión que lidera, en pro de un trabajo eficiente, efectivo y con un real impacto de crecimiento y desarrollo de nuestras mujeres.
El compromiso también es fortalecer las redes de colaboración y protección apoyando con firmeza a nuestras mujeres y sus derechos. Desde la comisión de la Mujer, que lidera, junto al Departamento de la Mujer en el Municipio, se comenzará un trabajo armónico y colaborativo, vinculado siempre con la comunidad.
La concejala solicita además que las actividades de formación y capacitación vayan dirigidas también a nuestras autoridades comunales y funcionarios municipales, quienes deben ser el modelo de formación en políticas locales que potencien y fortalezcan el respeto hacia la mujer y su pleno desarrollo.
¡Excelente iniciativa! Se nota que se vienen cosas buenas para la comuna 💪🏻
ResponderEliminarHacer creer que las mujeres pueden todo solas, sin los hombres, es mas que bárbaro. Hacer creer que las mujeres por el hecho de ser mujer tiene mas derechos, es otra barbaridad. Hacer creer que este tipo de iniciativas realmente sirve a la mujer, es falso, porque las que asisten siguen muy vulnerables, pero no solo ellas, sino también los jóvenes y adultos jóvenes. Equidad de genero es un engaño que solo ha servido para que algunos ganen algo, o dinero o poder o ambos. De hecho los mismos que hablan de esto han tolerado la violencia con especial impacto en las mujeres y jóvenes. Actividad política de unos pocos para ganancias de unos pocos y no ocupados de todas las personas. Si se viene algo bueno en esto, un cambio del paradigma que han creado con una agenda WOKE, que esta resultando un fracaso real para el desarrollo de las personas y el país. Incluyendo a las mujeres por supuesto, pero también a los hombres, pero también a los jóvenes, pero también a los niños.
ResponderEliminar