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miércoles, 20 de noviembre de 2024

CONCURSO GASTRONÓMICO "MAESTROS DEL CONGRIO", YA TIENE GANADOR

El restaurante Macerado Algarrobo se coronó como el gran triunfador del 1er concurso gastronómico “Maestros del Congrio”, organizado por la Municipalidad de Algarrobo. Este evento, que destacó el talento y la creatividad culinaria local, logró poner en valor al congrio, uno de los productos más emblemáticos de la costa chilena.

El jurado, compuesto por destacados referentes de la gastronomía como Sergi Arola, chef consultor; Paula Báez, chef y propietaria de Trespeces y vicepresidenta de Les Toques Blanches; Marcelo Beltrán, crítico gastronómico de El Mercurio de Valparaíso; y Antony Sayán, chef local, tuvo la ardua tarea de evaluar tres preparaciones diferentes por cada participante: Caldillo de Congrio, Congrio Frito y Congrio a tu Estilo.

En esta primera edición del concurso, se premiaron a los ganadores en dos modalidades: por subcategoría y por evaluación general, la cual se determinó sumando los puntajes de las tres preparaciones evaluadas.
Ganadores por Subcategorías:

• Caldillo de Congrio: Macerado Algarrobo – Destacado por su autenticidad y sabor tradicional.
• Congrio Frito: 5 Océanos – Reconocido por su crocancia perfecta y equilibrio en sus sabores.
• Congrio a tu Estilo: Peces Gordos – Una propuesta innovadora que cautivó al jurado.
Premiación General

En la evaluación global, considerando el desempeño en las tres categorías, el jurado otorgó los siguientes reconocimientos:
1️⃣ Primer lugar: Macerado Algarrobo
2️⃣ Segundo lugar: Peces Gordos
3️⃣ Tercer lugar: 5 Océanos

2 comentarios:

  1. Gran idea, la calidad de la gastronomía, pero real, con sustento. Atraer a sibaritas gastronómicos reales, no cualquiera es sibarita gastronómico real. Un sibarita gastronómico real no necesita que le cuenten cuentos sobre comidas o sobre la comida. Los concursos para atraer sibaritas gastronómicos reales son buenos, pero no se puede esperar algo popular y tampoco de trata de lujo o lujos, se trata de contemplación a través del gusto, de la vista y del olfato. El marketing justo, real y trabajoso, gran posibilidad para la ciudad de Algarrobo. No debe ser cuento, debe ser experiencia gastronómica sin cuento y no importa el lugar, importa la honestidad, la decencia y cariño por la gastronomía bien hecha.

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  2. Efectivamente Una Ciudad Sostenible, tampoco se trata de sibaritas gastronómicos millonarios o de mucho dinero, se trata de personas con las envidiables capacidades de detectar la gran belleza que es comer, oler y ver un buen plato de comida hecha con dedicación de un muy buen cocinero o cocinera, en este caso. Persistentemente así, si, es una gran posibilidad para la ciudad de Algarrobo.

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