SERVICIOS

martes, 9 de mayo de 2023

SEGURIDAD PÚBLICA SIGUE AVANZANDO EN LA ESTRATEGIA DESTINADA A RECUPERAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE NUESTRA COMUNA

Nos hemos enfocado, especialmente, en las quebradas que han sido ocupadas por construcciones irregulares y que son utilizadas para ocultar especies robadas o promover la venta de drogas.

Nuestro compromiso es demoler estas construcciones ilegales y limpiar completamente los espacios que ocupaban. Con esta labor, buscamos incrementar la sensación de seguridad entre todos los habitantes de Algarrobo.

También estamos implementando medidas adicionales para prevenir futuras ocupaciones y garantizar la tranquilidad de todos, fortaleciendo la vigilancia y la presencia policial en estas zonas.

Fuente Munialgarrobo

1 comentario:

  1. Se agradece infinitamente la labor, se reconoce y aprecia, no obstante se pide que se haga una autoevaluación al respecto de la falta de información a la ciudadanía sobre su existencia, la envergadura de la toma y por sobre todo el tiempo que tomó desde que comenzaron las primeras hasta hoy que se publica está noticia.
    Solo puedo agregar dos cosas a considerar, la primera, se habla de limpiar y dar seguridad no así proteger el área verde y la importancia de la flora del sector, no existe ningún comunicado oficial sobre el paso construido que dividió la quebrada en dos, es hora de hacerse cargo de lo ya realizado. Y segundo, ¿Qué pasa con el resto de quebradas y vertederos ilegales dentro de la comuna, quizás no tan evidentes como aquellos que pasan por el centro a metros de los colegios pero que igualmente -y a una velocidad cada vez más rápida- construyen en sus laderas, tapan ramales con material y "limpian" todo el sector modificando hasta la geografía de su entorno?. Como es posible que ante un dictamen de contraloría que indique que deben hacerse cargo de esto, la respuesta municipal es "hemos estado ocupados" reconociendo los vertederos, su ubicación y haciendo caso omiso del daño medioambiental en las quebradas que son, el punto importante de la solicitud.

    Mucho que analizar, bastante que preguntarse sobre qué es lo importante, si es la reunión semanal o el trabajo, siento que existe mucha burocracia que no se traduce en un trabajo adecuado y esto se ve desde el estacionamiento de los camiones en el estadio, hasta la bodega municipal que tira desperdicios a la quebrada contigua al Líder. Reconocer los problemas es lo primero.

    ResponderEliminar