SERVICIOS

lunes, 22 de mayo de 2023

DÍA DE LOS PATRIMONIOS: ATRACTIVO CICLO DE CHARLAS EDUCATIVAS EN ALGARROBO

Por Pablo Salinas

Este año, el Día de los Patrimonios será celebrado en Algarrobo de manera excepcional. Este sábado 27, la Biblioteca Pública será de sede de tres charlas en torno a distintos ámbitos de la riqueza patrimonial algarrobina, a cargo de especialistas de alto nivel.

La jornada comenzará a las 11 horas con "El tiempo geológico", exposición dictada por el profesor Francisco Hervé, considerado una de las grandes autoridades en la materia a nivel nacional, formado en la U. de Chile y doctor en la U. de Hokkaido, Japón. A continuación, a las 12:30 horas, Liliana Iturriaga, botánica paisajista de la U. Católica y activa colaboradora en distintas causas medioambientales de la región, expondrá sobre "Humedales: biodiversidad en peligro". El cierre, a partir de las 16 horas, estará a cargo de Mario Suárez, investigador en paleontología de la U. de Chile, quien abordará una temática particularmente vigente hoy, "Patrimonio paleontológico de Algarrobo".

Este atractivo ciclo de charlas educativas es posible gracias al esfuerzo de dos agrupaciones locales, la Corporación de Desarrollo Cultural de Algarrobo, con más de veinte años de existencia, y la Corporación SOS Algarrobo, formada hace poco más de un año y que gestiona en la actualidad la declaratoria como Santuario de la Naturaleza del área fosilífera algarrobina.

La actividad forma parte de la programación oficial del Día de los Patrimonios:

CICLO CHARLAS EDUCATIVAS. BIBLIOTECA PÚBLICA DE ALGARROBO, AV. CARLOS ALESSANDRI 1633. SÁBADO 27 DE MAYO, DESDE LAS 11 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario