SERVICIOS

martes, 7 de marzo de 2023

LAS CUIDADORAS TAMBIÉN SON TRABAJADORAS. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Marcela Masilla Potocnjak
Concejala Algarrobo

Las mujeres algarrobinas, quisimos que el mensaje para la conmemoración de El día Internacional de la Mujer Trabajadora, fuera “Las cuidadoras también son trabajadoras”, el cuidar es la realidad de muchas mujeres de nuestra comuna, que cumplen funciones diarias y permanentes que no son reconocidas legalmente como trabajo. Nuestro Mensaje de hoy es tomar conciencia de lo necesario que es levantar una legislación que reconozca esta realidad. Tenemos que entender que las mujeres no nacimos para ser cuidadoras de nuestro hijos e hijas o de nuestros padres o madres, no puede el cuidado convertirse en una obligación de genero.

En la Conmemoración del 8M, las y los invito a trabajar para que la mayor cantidad de mujeres pueda desarrollarse en los ámbitos de la vida laboral que deseen incluidos los cuidados. Ese desarrollo personal, no puede estar limitado por el género, su única limitación deben ser las actitudes y capacidades de cada mujer en tanto persona.

La discriminación y la desigualdad son barreras que en el siglo XXl no debieran estar naturalizadas y/o aceptadas, la igualdad entre hombres y mujeres es una condición que no permite duda alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario