SERVICIOS

viernes, 17 de febrero de 2023

URGENTE. LA UNCO ALGARROBO INFORMA SOBRE EL PROYECTO PRESENTADO POR LA COMPAÑÍA TRANSMISORA DEL NORTE E INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR

Proyecto COMPAÑIA TRANSMISORA DEL NORTE GRANDE S.A. "Nueva S/E Seccionadora Los Poetas y Nueva Línea 1x66 Kv Algarrobo - Los Poetas".

El miércoles 8 de febrero, se realizó en la Sala Borde Mar, la primera reunión de participación ciudadana en el marco de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto "Nueva S/E Seccionadora Los Poetas y Nueva Línea 1x66 Kv Algarrobo - Los Poetas".

Durante la reunión, los representantes de la COMPAÑIA TRANSMISORA DEL NORTE GRANDE S.A se dedicaron a mostrar imágenes en las que escasamente se veía lo que se iba a realizar en Algarrobo ,además de escritos tablas y gráficos que nadie podía leer.

En la ocasión, la UNCO Algarrobo hizo ver tanto a los personeros del SEIA como a los representantes de la COMPAÑIA TRANSMISORA DEL NORTE GRANDE S.A., las inconveniencias de asistir a una reunión donde no se cumplió el objetivo, que era tener una instancia presencial de participación ciudadana para poder ver los detalles del proyecto.
Ante lo anterior, la UNCO Algarrobo solicitó a la Directora Regional del SEIA la calendarización de una segunda reunión presencial de tipo técnico, a realizarse en la Sede de la UNCO Algarrobo.

El día 15 de febrero, la UNCO Algarrobo recibió la respuesta de la Directora del SEIA, Sra Paola La Rocca Mattar, la que indica la calendarización de una segunda reunión presencial, de tipo técnico, a realizarse en la Sede de la UNCO Algarrobo ubicada en Los Claveles No 2643, el día 22 de febrero a las 18:30. Se insta a los integrantes de la comunidad que tengan algún aspecto técnico del proyecto que quieran conocer, a aprovechar esta instancia gestionada por la UNCO Algarrobo, asistiendo a la reunión

Sin otro particular , Saludan Atte.

Directiva UNCO

Francisco Matta Iturra                        Sandra Vega Fredes                 Carlos Mujica Araya
Presidente                                           Secretaria                                 Tesorero

No hay comentarios:

Publicar un comentario