SERVICIOS

jueves, 16 de febrero de 2023

COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO ES OFICIALIZADA COMO SEDE DE LA VELA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

La Cofradía Náutica del Pacífico (CNP) junto a la Corporación Santiago 2023 firmaron el acuerdo que oficializa al club deportivo de Algarrobo como sede de la competencia de la vela de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

De esta manera, la comuna de Algarrobo será una de las sub-sedes, donde se desarrollarán las competencias de vela que consideran las clases 49er, IQ Foil, Nacra, ILCA, Sunfish, Snipe, Lightning y Kite foil.

“Para nosotros es un honor ser la sede de la disciplina de la vela en estos juegos Panamericanos, significa mucho para el club y para la comuna de Algarrobo. Para ello, hemos acordado con la Corporación organizadora, trabajar en conjunto para poner a disposición de esta competencia, nuestras instalaciones de tal manera de poder recibir de la mejor manera a todos los deportistas. Esperamos que estos juegos sean un éxito en el ámbito deportivo y también en el aspecto social para la comuna de Algarrobo”, señaló el presidente de la CNP, Eduardo Pizarro.

Durante más de 55 años de historia, la Cofradía ha sido anfitriona, formadora y principal centro de entrenamiento deportivo para la navegación amateur y de alta competencia de nuestro país. En sus instalaciones se han escrito muchas de las más importantes páginas de la historia de la navegación a vela de Chile y semillero de los principales navegantes del país. La inversión y desarrollo de su infraestructura, junto a las excelentes condiciones de su bahía, permite a Algarrobo ser considerada la Capital Náutica de Chile.


Cabe destacar que los Juegos Panamericanos 2023 se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023, donde participarán 41 países y más 8.000 atletas en 39 deportes panamericanos y en 17 disciplinas parapanamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario