SERVICIOS

miércoles, 4 de enero de 2023

RECLAMOS POR TRABAJOS DEFICIENTES EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS. Carta al Director

Vecinos: No renovemos el Permiso de Circulación en la comuna de Algarrobo en protesta por la deficiente ejecución de los Proyectos Parque El Litre, veredas Avda, Guillermo Mucke y Pavimentación calle La Municipalidad:

· Realizados en época estival donde es mayor el riesgo e impacto.

· Proyectos sin medidas de mitigación para la segura circulación de peatones.

· Sin paraderos seguros y cómodos para los pasajeros de buses.

· Acopio de material en la puerta del Centro Médico Algarrobo.

· Vecinos residentes en calle Municipalidad con accesos peatonales clausurados y sin poder sacar sus vehículos desde sus casas.

· Merma en ventas del Comercio por la complicación del acceso a los locales.

· Nula empatía de la Municipalidad con la comunidad para implementar acciones de mitigación a los afectados.

Jorge Formas Lamar

2 comentarios:

  1. Es que ustedes como que no viven aquí, los paraderos nunca fueron adecuados, existen tres tipos distintos de paraderos, ninguno que yo sepa cuenta con luz ni teléfono de emergencia, situación complicada en los sectores más alejados como en camino casablanca o ruta F90 antes de llegar a camino al totoral. Veredas inexistentes, solo existen veredas en la zona urbana y lo que pasó con la ciclovía -en san jerónimo- y la costanera -punta fraile- son dos evidencias más de los problemas en esa materia.

    Si el actuar de esta y la administración anterior -mismo alcalde- tiene ese resultado y ese nivel de preocupación en general sería extraño que existieran medidas de mitigación como las identifica usted. Pasan años antes que cosas urgentes sean atendidas, y cuando lo son, se implementan de mala manera, pese a ello siguen adelante con una sonrisa pensando que lo hacen de maravilla porque en ningún momento se ha escuchado que pasó, por qué no se pudo concretar de la forma como se requiere o cuando se terminará, las obras quedan así por años y años. El paradero de la rotonda de Mirasol y el de la bajada a la costanera son dos ejemplos ejemplificadores.

    ResponderEliminar
  2. Es muy curiosa la critica al como se hacen las cosas en la ciudad. Es como que se este pidiendo mas dulzura para realizar las obras. Claro que esto se podría dar, seria hermoso, por así decirlo. Pero tiene sus trampas algo así, ya vimos que tratar de manera dulce a las personas estas se vuelven niños, se lo toman por el lado que se lo merecen solo por el hecho de existir. Y eso no es verdad, es cuento. Solo por el hecho de existir nadie puede pedir nada. Entonces se podría decir: respetar al otro para hacer estos trabajos, claro que seria bueno, por supuesto, ¿pero que significa respetar al otro en esto?, nada, porque cada uno esta en lo suyo y nadie entrega mas de lo que corresponde, ni menos hacer algo que vaya en contra de alguna comodidad personal o de grupo. ¿Es culpable el municipio en realizar las cosas así?, claro, pero no queda como tonta despreocupada.
    En resumen, así esta la ciudad que hacemos y tamblien el país que están haciendo. Hay un ambiente decadente en la ciudad aun cuando se hacen obras, nadie puede discutir algo así. Pero todavía no entiendo quien podría estar ganando con este ambiente,pero pareciera que la mediocridad colectiva que esta imperando y es raro, porque en lo individual existe muy poco esta mediocridad.

    ResponderEliminar