SERVICIOS

miércoles, 25 de enero de 2023

ESCUELA DE VERANO, UNA ACTIVIDAD QUE EDUCA Y ENTREGA VALORES

Por Marcela Mansilla, Concejala

La Escuela de Verano es una instancia que reúne, aproximadamente, a 100 niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna.

En este espacio de juego, aprenden a relacionarse con su entorno natural y social.

En esta actividad, a través del juego les enseñaron el daño que producen las drogas y lo mal que hace la violencia escolar.

Las Escuelas de Verano, también, son instancias de ayuda para aquellas familias que en época estival no tienen con quien dejar a sus hijas e hijos cuando trabajan, muchas son madres que no cuentan con redes de apoyo.

Protejamos los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


1 comentario:

  1. Esta es la definición de escuela:
    1.- Institución destinada a la enseñanza, en especial la primaria, que proporciona conocimientos que se consideran básicos en la alfabetización.
    2.- Institución o establecimiento destinados a enseñar determinadas materias especializadas.
    A ninguna de estas definiciones corresponden la narración planteada en este articulo, tipo propaganda.
    Esto se trata entonces de una especie de guardería para tener y entretener a los niños en verano. Lo preocupante es cuando se anuncia una especie de entrega de valores, cuando todos sabemos que por naturaleza humana los valores se entregan en la familia y reforzados,no contrarios, en un ámbito educacional que este caso no se cumpliría.
    ¿Es buena idea tener un espacio así en verano para los niños?Si en general si, si se hace bien y no sea una especie de guardería de Mall.
    Todos sabemos las debilidades educativas del país para generar aprendizajes que usen nuestras habilidades naturales que tenemos como personas, entre ellas están las emociones y capacidades cognitivas.
    Si este lugar, que podría llamarse " campamento" u otro, se hiciera con mas dedicación seria perfecto, porque seria entretencion junto a crecimiento en la inteligencia del niño o niña.
    Pero claro, esto es mucha pega hacerlo, de momento sirve para la política y tener, a lo mejor, a padres mas relajados. Es, objetivamente, una mediocridad total de un servicio que podría ser superior.

    ResponderEliminar