SERVICIOS

jueves, 5 de enero de 2023

 ALUMNOS DE LA CNP COMPETIRÁN EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE OPTIMIST 2023

Los representantes del Club Optimist de la Cofradía Náutica del Pacífico, Genaro Muñoz, Manuel Mackenna, Benjamín Ugarte, Javier Mackenna, Agustín Soto, Francisca Arcaya e Ignacio Olivares, forman parte de los 15 deportistas clasificados.

Una excelente actuación tuvo la Cofradía Náutica del Pacífico (CNP) en el Selectivo para el Campeonato Sudamericano de Optimist 2023, que se disputará desde el 15 al 22 de abril en Perú.

Lo anterior, dado que siete de los 15 clasificados pertenecen al Club Optimist: Genaro Muñoz, Manuel Mackenna, Benjamín Ugarte, Javier Mackenna, Agustín Soto, Francisca Arcaya e Ignacio Olivares. Los veleristas Agustín Soto, Francisca Arcaya e Ignacio Olivares comenzaron su carrera deportiva en la Escuela de Vela de la Cofradía y, posteriormente, fueron becados para incorporarse al Club.

Agustín Soto comenzó en la Escuela de Vela hace ocho años. Para 2022, el velerista de 14 años se propuso estar dentro de los tres mejores navegantes y lo consiguió: Debutó en la Flota de Oro alcanzando el 47° lugar en el Sudamericano de Río 2022 y el 33° puesto en el Norteamericano de Bahamas. En el último Campeonato Nacional en Dichato, el deportista obtuvo el 3° lugar, clasificando inmediatamente al Campeonato Sudamericano y Mundial de 2023. El deportista, que a partir del próximo año competirá en la categoría Laser, indicó que “lo logré a punta de esfuerzo. Estoy feliz por mi constancia, apliqué todo lo que me han enseñado mis entrenadores en la Cofradía, que es mi segunda casa. Estoy feliz de pertenecer a la Escuela de Vela, ya que fue el pie inicial para crecer en este lindo deporte. Representar a la Cofradía y a Chile en el Sudamericano y Mundial es un orgullo”.
En relación a la clasificación, el navegante Ignacio Olivares, de 12 años, señaló que “me siento feliz de estar entre los 15 clasificados, es el fruto de entrenamientos y competencias a lo largo del año. Me siento agradecido de mi entrenador Lucas Gómez y los aportes de los timoneles con más experiencia. La Escuela de Vela fue la que me mostró este bello mundo, lleno de desafíos y amigos que nunca olvidaré, además de mis primeros entrenadores (Tamara, Fede y Claudio), que me orientan en todo momento para seguir creciendo”.

Por su parte, la timonel Francisca Arcaya, comenzó en la Escuela de Vela hace seis años. Desde ahí enganchó con el deporte náutico. “La Escuela de Vela de la Cofradía me ha permitido practicar un deporte muy lindo y desafiante, como es la navegación. Gracias a mi constancia y al apoyo de mis papás he logrado obtener buenos resultados en el 2022, clasificando al Sudamericano. En este hito la Escuela de Vela jugó un rol fundamental”, comentó la deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario