SERVICIOS

miércoles, 5 de octubre de 2022

UN ALGARROBINO SIGUE AVANZANDO Y SIGUE CRECIENDO, GENARO MUÑOZ YA SE ENCUENTRA EN BRASIL, RÍO EN EL OPTIMIST SOUTH AMERICAN 2022.

El navegante de la Cofradía Náutica del Pacifico, y representante Algarrobino viajó el pasado lunes 03 de octubre junto a una delegación de 21 niños de diferentes regiones de nuestro País.

A sus 13 años y oriundo de nuestra comuna de Algarrobo, este lunes viajó a Brasil a representar a nuestro País y nuestra Comuna. Cabe destacar que Genero en el mes de junio también compitió en el mundial de Optimist en Turquía, el cual convocó a 270 competidores de todo el mundo, en clase Timonel los cuales bordean desde los 12 hasta los 15 años, quedando posicionado en el lugar 165.
No es fácil navegar en flota, pero siempre me entrego al 100% y más cuando compito porque es el deporte que me gusta.

Comencé a navegar a finales de mis 6 años en el Club de Yates de Algarrobo, cuando me invitaron a una clase de verano y me fascinó, no me baje nunca más del bote. En el año 2017 gané mi primer Nacional en Puerto Varas con 8 años en la categoría Principiante, luego mi entrenador me pasó a timoneles donde la competencia es un poco más dura pero no aflojé, seguí compitiendo por El Club de Yates hasta el 2018 y en 2019 pase a la Cofradía Náutica del Pacífico, Club por el cual compito ahora.

Este es mi tercer sudamericano y si bien cada campeonato tiene su propia historia espero y confío en que me irá muy bien. Aun me quedan 2 años en el optimist y estos campeonatos son grandes desafíos, pero también son oportunidades de aprender cada vez más en técnica y confianza en capacidades


Señala el alumno del Colegio Teresa de los Andes de Algarrobo, donde está cursando el 8to básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario